Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pende de un hilo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un problema más se ha presentado a Medusa's, el equipo femenil mazatleco de futbol americano, y ahora por parte de la Pretty Girls Football League.

La dirección general de la liga giró el martes pasado a la representante de la organización, Suhail Ruiz, un memorando en el que le hace saber que, de no cubrir el adeudo correspondiente, quedará expulsada para lo que resta de la temporada, que termina en julio.

Desde su arranque en mayo pasado, Medusa's ha debido sortear una serie de obstáculos que van desde la falta de un campo fijo, escasos patrocinios, conflictos internos y gente que ha entrado y, al no ver resultados, se va sin mayor justificación.

El ultimátum. La Pretty Girls, que maneja la atractiva modalidad de lencería, notificó en su asunto de "incumplimiento de acuerdos y pagos varios" que el representativo porteño adeuda 26 mil 350 pesos por conceptos diversos.

De acuerdo con el documento, una parte de la cantidad -10 mil pesos- tendría que ser cubierto ayer, pero Ruiz se comunicó inmediatamente con los directivos en aras de prorrogar la exigencia, que se vence hoy.

Uno de los convenios trazados entre Medusa's y la Pretty tiene que ver con un pago semanal de 7 mil 500 pesos, equivalente a 500 por jugadora, que son 15.

El débito total de los 25 mil 350 pesos se deriva de los rubros de shoulders (hombreras o utilería), que oscila en los 11 mil 250; cascos, cuya deuda es de 600; uniformes, por 3 mil 500, e inscripción a la liga, que aún se debe por 8 mil pesos.

Hasta la fecha, señala la PGFL, Medusa's solo ha otorgado 2 mil pesos, por lo que restan 24 mil 350 pesos, "que a estas alturas de la temporada debería ya de estar saldada".

"La ayuda por parte del circuito a Medusa's ha sido incondicional -establece la notificación enviada desde Guadalajara, sede central-, pero el compromiso del equipo no se ha cumplido".

Otra de las molestias. Se recordó que, el pasado 31 de mayo, la Liga envió desde la capital jalisciense a Culiacán seis cascos para que las mazatlecas pudieran sostener el encuentro ante Evil Queens "con el compromiso de regresarlos el mismo día o, a más tardar, un día después".

Pero el compromiso se incumplió y la devolución de los aditamentos se dio hasta el 4 de junio "por lo que el dueño de los cascos presentó molestias hacia la PGFL".

Ruiz reconoce las dificultades y expresa su disposición de "por lo menos conseguir los 10 mil pesos para mañana (hoy)".

Hasta el momento, Medusa's ha sostenido dos juegos (Black Diamonds y Evil Queens) y le restan cuatro: dos contra Minervas, uno contra West Angels y otro frente a Beauty Legionds.

Este sábado deberán jugar en casa ante West en duelo programado a las 17:30 horas en el Centro de Convenciones.