Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Pensé que me estaban dando de baja": Arnold León

CULIACÁN

Por la forma en que le dieron la noticia de su ascenso el manager y coach de pitcheo en Sacramento (AAA), Arnold León llegó a pensar que en realidad lo estaban dejando libre o mínimo cambiando de equipo.

Y es que el pasado domingo al concluir el juego él abordó a sus entrenadores para entregarles su reporte sobre pitcheos de quien fuera el lanzador abridor, pero en la escena estaba un par de tipos muy molestos por la forma en que habían perdido y aparentemente también lo estaban con Léon.

"Me dijeron que había hecho mal el reporte pero yo les respondí que estaba seguro que estaba bien. Por el tono en que me hablaban ya estaba yo comenzando a 'calentarme' así que mejor me despedí", narra vía telefónica apenas antes de volar rumbo a Oakland.

León agrega que fue entonces que el manager lo detuvo pues tenía algo que decirle.

"Me dijo, 'ya no quiero que hagas este reporte aquí sino en otro lado y bien', y le respondí que si acaso me estaban cambiando de equipo o me estaban dando de baja y fue cuando respondió 'algo así. Quiero que lo hagas en Oakland. Felicidades, vas por el doble juego el miércoles. Allá te dirán si abrirás o relevaras', ya entonces todos nos reímos", recuerda.

Pero además esa noticia le llegó en un momento complicado para su persona pues tenía horas fastidiado por un problema estomacal que incluso lo mandó al hospital en la madrugada.

"Todavía como que no me cae el 'veinte'. Quizá cuando ya aterrice en Oakland y llegue al estadio sentiré lo que realmente son las Grandes Ligas pero ahorita estoy tranquilo tomando las cosas con calma", dice.

Pensamientos. Obviamente muchos recuerdos llegaron a su mente ya más relajado, como sus inicios en el beisbol y las razones por las que inició, el apoyo de sus padres y ahora el de su esposa.

"Desde que la conocí le dije que era pelotero y cuales eran mis sueños y siempre ha estado conmigo. Hay mucha felicidad en toda la familia. Además desde hace dos años que nos casamos y ahora con nuestro hijo todo representan un motivo más para salir adelante por ese rayito de luz que me da mi niño, eso hace que esté más motivado todavía", narra.

Perspectiva. León no sabe si relevará o abrirá mañana, y tampoco si su ascenso es sólo por ese día, pero trata de no pensar mucho en eso.

"Voy a tratar de no presionarme sino salir a hacer simplemente mi trabajo y aunque sea sólo por ese día daré lo mejor de mí para que vean que puedo hacer buen papel en GL y que el manager sepa que puede contar conmigo. Ya será decisión del equipo si me mantiene allá o me regresa a AAA", finaliza.

SUS PADRES

Felices y orgullosos de ver como su hijo está a unas cuantas horas de alzcanzar su máximo sueño, los padres de Arnold modificaron de pronto sus rutinas para hacer el viaje a Oakland y ser testigos de ese momento seguramente inolvidable.

"Yo no estaba en casa esa noche que llamó. Quien contestó fue él (su esposo). Enseguida me marcó a mi trabajo y me emocioné muchísimo. Me tuve que sentar para estar más tranquila", relata la señora Marisela Navarro.

"¡Alistemos las maletas porque nos vamos pa'l bigshow!", así fue como León puso al tanto a su padre, Xicotencatl, quien parece estar más relajado pero confiesa que en realidad está muy nervioso.

Hoy ambos reconocen que está valiendo la pena todos los sacrificios que su hijo ha hecho en su vida con tal de cristalizar sus anhelos.

"Él desde que los scouts comenzaron a checarlo en la Juvenil Menor decía que iba a jugar profesional, que iba a lanzar con los Tomateros y que su sueño era el mejor beisbol del mundo. Ha trabajado mucho para ello y aquí se ve el fruto. Yo le digo que ahora no se presione y sólo haga su trabajo", dice Xico.

Bebé. Los dos ahora recapacitan que su nieto, Alexander, quizá estaba esperando que sus dientes salieran para comerse junto con papá y mamá la torta que traía bajo su brazo.

"Es mucho el orgullo y la emoción que sentimos porque además es el primero de la Liga Humaya en llegar a las Mayores", dice Marisela.

"Nos acordamos de tantas cosas en nuestra liga...se nos pone la piel chinita", dice Xico.

EN SU LIGA

Por obvias razones en toda la comunidad que compone la Liga Humaya hay alegría y orgullo enorme pues por fin uno de sus muchachos, "criado" beisboleramente ahí desde la categoría Escuelita hasta emigrar a la Orabá hoy está en el mejor beisbol del mundo.

"Nos da mucho gusto por él. Siempre ha sido una persona muy dedicada al beisbol, trabajando fuerte y hoy tiene su premio. Claro que nos sentimos orgullosos porque para nuestros niños ahora será un ejemplo de constancia y perseverancia y de que con esas dos cosas se puede llegar muy lejos. A mí me consta todo el esfuerzo que ha hecho desde hace años", dice el CP Salvador Valdez, actual dirigente de la Liga Humaya.

El directivo ponderó la sencillez que siempre ha mostrado Arnold. "Constantemente se echa su vuelta a la liga, siempre que está aquí no falla a nuestras inauguraciones y siempre está en contacto porque tiene muchos amigos en la liga. Es un muchacho muy querido", finalizó.

FERNANDO HERNÁNDEZ

"Me da mucho gusto por él, estoy muy emocionado recordando una plática en su casa hace unos 12 años en que decía que lucharía por lograr su sueño de llegar a GL y creo que ya mañana (hoy) se le hará", dice Fernando Hernández, uno de los entrenadores más cercando a Arnold e incluso su padrino de bodas. "Como Comité Promotor de Beisbol Internacional, primero con el Lic. Amadeo Zazueta y ahora un servidor, pues también nos congratula sabernos parte del desarrollo de tantos niños así como lo fue en su caso (dos veces a Irvine y otras dos al Japan Boys). Claro que no es el principal objetivo pero sí nos da gusto contribuir en su carrera. Me da mucho gusto por su familia, particularmente me hubiése gustado estar presente en el juego de mañana pero como quiera ya van sus padres para allá y aprovecho para agradecerle al personal de Relaciones Exteriores aquí en la USE que les facilitó la revalidación de sus pasaporte y así pudieron acompañar a su hijo", finalizó.