Deporte

Pep Guardiola asegura no tener nada que decir de Messi por quedarse en el Barcelona

Pep Guardiola declaró este viernes que solo Lionel Messi sabe si un fichaje por el Manchester City es una posibilidad el próximo año ya que termine su contrato con el Barcelona

Por  Cornelio Figueroa

Pep Guardiola asegura no tener nada que decir de Messi por quedarse en el Barcelona.(AFP)

Pep Guardiola asegura no tener nada que decir de Messi por quedarse en el Barcelona. | AFP

Londres, Inglaterra.- El entrenador español Pep Guardiola declaró este viernes que solo Lionel Messi sabe si un fichaje por el Manchester City es una posibilidad el próximo año, después de que el argentino anunciara su intención de salir del Barcelona y luego se retractara.

“Yo no tengo que explicar nada. Pienso que Leo explicó muy bien sus sentimientos, no tengo que añadir nada”, señaló Guardiola este viernes, a tres días del debut del City en la nueva Premier, el lunes frente a los Wolves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En agosto Messi envió un burofax al Barcelona anunciando su intención de dejar el club, que le negó esta posibilidad y el jugador anunció en una entrevista que se quedaría para evitar llevar a los tribunales a la entidad en la que ha jugado desde los 13 hasta los 33 años.

“Es un jugador del Barcelona, el club que yo amo y no tengo más que decir”, añadió Guardiola sobre al jugador que dirigió entre 2008 y 2012, logrando 14 trofeos.

Cuando Messi anunció su intención de irse, muchos medios pusieron el foco en el City, donde se daría el reencuentro entre técnico y jugador.

Messi anunció en agosto que se quería marchar del Barcelona y el Manchester City era un club al que sonaba para llegar/AFP

“No sé, no puedo hablar sobre las intenciones de otras personas”, dijo sobre la posibilidad de que la leyenda argentina recale en Manchester.

El City tiene como objetivo en la presente Premier reconquistar el título, ahora en manos del Liverpool.

“Veo al equipo como siempre, con un ambiente increíble. Es una gozada trabajar con ellos. Tenemos expectativas de jugar un buen futbol y lograr los resultados que el club merece. Queremos seguir siendo regulares”, señaló el entrenador.

El delantero Sergio Agüero, que se recupera de una lesión de rodilla, será baja el lunes, así como el central francés Aymeric Laporte, debido a la falta de entrenamiento tras dar positivo al coronavirus.

Te puede interesar:

Gonzalo Higuaín ficha con el Inter de Miami y será compañero de Rodolfo Pizarro

Copa Libertadores: Guaraní golea 4-1 al Tigre argentino

Gareth Bale llega a Inglaterra para cerrar su trato con el Tottenham

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo