Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Peralta o Chicharito? Herrera decide el ataque

BRASIL 2014

Santos, Brasil (AP). La batalla entre Oribe Peralta y Javier Hernández como delanteros de México para el Mundial ha subido de tono en las últimas semanas.

Peralta, quien fue la figura para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era el gran favorito para encabezar el ataque el viernes en el primer partido ante Camerún.

El técnico Miguel Herrera incluso declaró hace un par de meses que el ariete, junto con los zagueros Rafael Márquez y Paul Aguilar, eran sus únicos titulares seguros para el torneo en Brasil. Ahora las cosas parecen haber cambiado.

Peralta ha lucido fuera de ritmo en los cuatro últimos amistosos del "Tri'', mientras el "Chicharito'' Hernández ha ido de menos a más en esos encuentros.

"Yo vine a ganarme un lugar, pero el que decide es el entrenador'', dijo Hernández a la AP al finalizar el primer entrenamiento de México en Brasil. "La competencia la he vivido desde que tengo 12 años. Aquí todos queremos jugar, somos 23 y nadie quiere estar en la banca''.

Hernández sabe muy bien lo que implica ver los partidos desde el banquillo. En el pasado Mundial de Sudáfrica fue relegado a ser suplente por el técnico Javier Aguirre, y de todas formas se erigió como el goleador del equipo que fue eliminado en los octavos de final.

"En la banca también se aprende'', dijo el delantero de Manchester United. "De todo puedes sacar experiencias positivas. Cuando juegas y cuando no. Yo amo lo que hago sea donde sea''.

Cuatro años más tarde, Hernández vuelve a un Mundial y aunque es el tercer máximo anotador en la historia de la selección mexicana no tiene un puesto titular seguro.

"La única diferencia con hace cuatro años es que ahora tengo 26 años de edad'', agregó Hernández. "Tengo los mismos sueños de hacer grandes cosas como entonces, no me gusta conformarme y claro que quiero ser titular, pero si me toca estar en el banco, apoyaré desde ahí''.

Con 35 goles, Hernández sólo es superado por Cuauhtémoc Blanco (39) y Jared Borgetti (46) en la lista de mejores anotadores de todos los tiempos en la selección mexicana.