Deporte

Personas en Tokio piden que los Juegos Olímpicos sean pospuestos

Miles de ciudadanos japoneses no quieren que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo hasta que las condiciones sean las optimas.

Por  Alan Caña

Personas en Tokio piden que los Juegos Olímpicos sean pospuestos(EFE / FRANCK ROBICHON)

Personas en Tokio piden que los Juegos Olímpicos sean pospuestos | EFE / FRANCK ROBICHON

Japón.- La situación que viven los japoneses es un verdadero dilema, mientras que los organizadores quieren que los Juegos se lleven a cabo según lo previsto pero la población de Japón no ve de buena manera este dictamen pues consideran que es un riesgo. 

Mediante una encuesta realizada por el periódico "Asahi Shimbun" reveló que la mayoría de los japoneses pide que los juegos sean pospuestos debido al alto riesgo que eso conlleva al ser el país anfitrión y recibir personas de todo el mundo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte los organizadores se mantienen firmes a realizarlos del 24 al 9 de agosto como se acordó desde un principio. 

Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado”, dijo Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

La encuesta realizada vía telefónica arrojó como resultados que el 63% dijo que los Juegos Olímpicos deben ser pospuestos, mientras que el 23% dijo que deberían llevarse según lo acordado y con apenas el 14% pidieron que fueran cancelados. 

Será este martes cuando el presidente del COI, Thomas Bach y los titulares de las Federaciones Deportivas tengan una reunión para definir cuales deben ser las medidas que tienen que tomar y desde ese punto partir para saber el futuro de los Juegos Olímpicos. 

En estos momentos Japón cuenta con 780 casos confirmados siendo el país número 12 con más personas contagiadas, cifra que puede aumentar en cualquier momento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo