Deporte

Perú es el elegido para albergar la Final de Copa Libertadores

Después de lo problemas políticos que se viven en Chile, la Conmebol ha decidido cambiar de sede para la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo llevándola a Lima, Perú. 

Por  Alan Caña

Estadio Nacional de Lima(Cortesía)

Estadio Nacional de Lima | Cortesía

Lima.- Durante mucho tiempo se lleno de incertidumbre la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se cambiara de sede y dejara al país de Chile, tras varias reuniones evaluando las garantías de seguridad del país andino la Conmebol ha decidió cambiarla de sede llevándola a Lima, Perú. 

El estadio elegido para este gran evento sudamericano fue el Estadio Nacional de Lima, todo esto ante la poca posibilidad de que las cosas se calmaran en Chile y correr el riesgo de que sucediera algún evento fuera de sus manos. 

River Plate finalista derrotando a Boca Juniors | River Plate

Desde que se supo que la sede podría cambiar muchos fueron los lugares que se postulaban como, Paraguay y Estados Unidos, entre otros. Al final optaron porque se quedara en tierras sudamericanas. Recordemos que la edición anterior de la Copa Libertadores sufrió un gran cambio, en aquel día se enfrentaron River Plate y Boca Juniors, el primer juego fue en la Bombonera mientras que la vuelta estaba pactada en el Monumental de River pero ante las agresiones del equipo local decidieron llevarlo a Europa al Santiago Bernabeu. 

Flamengo finalista derrotando a Gremio | Flamengo

Miembros representantes de las confederaciones de Brasil, Argentina y Chile además de los equipos involucrados en la final habrían estado de acuerdo con el cambio a Perú, esperando el próximo 23 de noviembre a las 14:30 se jugará la Final en Estadio Nacional de Lima. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo