Deporte

Pese a derrota, Mónaco permanece en máxima división francesa

Mónaco, campeón en 2017, finalizó dos puntos arriba de Dijon, que necesita ganar un playoff para permanecer entre la élite la próxima temporada

Por  Cornelio Figueroa

Pese a derrota, Mónaco permanece en máxima división francesa .(AFP)

Pese a derrota, Mónaco permanece en máxima división francesa . | AFP

París, Francia.- Mónaco mantuvo su estatus en primera división pese a perder el viernes 2-0 en casa de su rival de la Riviera, Niza, en el último día de la campaña en la liga francesa.

Dos años después de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, el equipo del principado se desplomó hasta perder 18 de 38 encuentros para terminar a cuatro puestos del último lugar.

Mónaco, campeón en 2017, finalizó dos puntos arriba de Dijon, que necesita ganar un playoff para permanecer entre la élite la próxima temporada tras vencer 2-1 al Tolosa.

“Lo más importante era permanecer en primera”, declaró el delantero colombiano Radamel Falcao, del Mónaco.

Desafortunadamente no ganamos, pero creamos muchas oportunidades”.

Acciones del partido de Niza contra el Mónaco/AFP

Las escasas esperanzas de Caen de mantenerse en la primera división fueron frustradas por un gol de Younousse Sankhare, quien selló la victoria de 1-0 para el visitante Burdeos. Caen descendió junto con el sotanero Guingamp, que de antemano había perdido la categoría y cayó 2-1 en su visita al Amiens.

Subcampeón detrás del París Saint-Germain la campaña pasada, Mónaco vivió una temporada lamentable en que destacó el despido y la recontratación del técnico Leonardo Jardim, quien regresó luego que Thierry Henry fracasó en su primera experiencia como timonel.

Por su parte, un PSG ya coronado campeón finalizó la campaña con una derrota de 3-1 en Reims, a pesar de una anotación de Kylian Mbappé _el líder de goleo de la liga con 33.

PSG selló su sexto título de liga en siente años pero no pudo retener la Copa de Francia y la Copa de la Liga esta temporada. El club con respaldo catarí también fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.

El equipo de la capital concluyó con cinco derrotas en liga, su peor total desde 2012-13.

El subcampeón Lille acompañará al PSG en la etapa de grupos de la Champions. El tercer lugar Lyon deberá empezar ese torneo en la ronda de clasificación, pero irá directamente a la fase de grupos si Chelsea, que ya está clasificado, gana el miércoles la final de la Liga Europa contra Arsenal.

Jugadores del Niza celebrando su anotación ante el Mónaco/AFP

Saint-Etienne acabó cuarto y disputará la Liga Europa.

En el resto de los resultados, Lyon ganó 3-2 ante Nîmes Olympique, Rennes superó 3-1 a Lille, Marsella sacó un triunfo de 1-0 sobre Montpellier, Racing venció 1-0 a Nantes, y Angers y Saint-Etienne terminaron empatados 1-1.

Esta nota incluye información de: AP