Deporte

Peter Crouch, exdelantero de Inglaterra anuncia su retiro

Peter Crouch, exdelantero de la selección de Inglaterra, anunció el viernes su retiro a los 38 años, lo que pone fin a la carrera de 19 temporadas

Por  AP

Peter Crouch, exdelantero de Inglaterra anuncia su retiro.(EFE)

Peter Crouch, exdelantero de Inglaterra anuncia su retiro. | EFE

Londres, Inglaterra.- Peter Crouch, exdelantero de la selección de Inglaterra, anunció el viernes su retiro a los 38 años, lo que pone fin a la carrera de 19 temporadas de uno de los futbolistas más reconocidos y carismáticos del país.

“Nuestro maravilloso juego me ha dado todo. Estoy muy agradecido con todos aquellos que me ayudaron a llegar ahí y me ayudaron a mantenerme ahí por tanto tiempo”, escribió Crouch al anunciar su adiós a través de Twitter.

El espigado atacante de 2,01 metros (seis pies y siete pulgadas) de estatura, debutó en la liga inglesa en 2000 con los Rangers de Queens Park y jugó para ocho clubes más _entre ellos Liverpool y Tottenham. Pasó la segunda mitad de la temporada pasada con Burnley.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

La primera actuación de Crouch con Inglaterra fue ante Colombia en mayo de 2005 y vistió la playera de la selección en 42 partidos, anotando 22 goles.

El año pasado, Crouch publicó un libro titulado “How to be a Footballer (cómo ser un futbolista)” y colaboró con medios deportivos.

Peter Crouch celebrando una anotación con la Selección de Inglaterra/EFE

Crouch se coronó en la Copa de la FA con Liverpool en 2006 y al siguiente año ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones.