Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Phil Jackson firma con los Knicks de Nueva York

BALONCESTO

Nueva York.- Phil Jackson, el mítico entrenador de la NBA, firmó para convertirse en el presidente de los Knicks de Nueva York.

Todd Musburger, agente de Jackson, estuvo en Los Ángeles para finalizar el contrato del ex entrenador con los representantes de los Knicks, de acuerdo con las fuentes.

Jackson, de 68 años y con 11 anillos de campeonato de la NBA -seis con Chicago Bulls y cinco con Los Ángeles Lakers-, se espera reciba un pago de $12 millones de dólares por un año.

Los Knicks encargarán así a Jackson la reconstrucción de un equipo que está peleando contrarreloj para lograr un puesto en los playoffs por un título que no logra desde 1973, cuando Jackson era jugador del plantel.

La primera gran decisión será decidir si ofrece un contrato a la estrella Carmelo Anthony, que a final de la temporada será agente libre, pero quien ha mencionado en varias ocasiones su deseo de seguir jugando en Nueva York.

Debido a los altos salarios actuales con varios jugadores como Anthony, Amar'e Stoudemire, Tyson Chandler y Andrea Bargnani, Jackson tendrá escaso margen de maniobra salarial con los agentes libres a final de campaña.

Los Knicks con marca de 26-40 han ganado sus últimos cinco encuentros en fila y están tres y medio juegos detrás de Atlanta Hawks, que ocupa el octavo puesto por alcanzar un lugar a los playoffs en la Conferencia del Este.