Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden investigar a  Adelaide Byrd, jueza en Canelo vs GGG

Adelaide Byrd le había dado la victoria a Saúl "Canelo" Álvarez con una escandalosa ventaja en su tarjeta de 118-110

Las Vegas, Estados Unidos.- Una noche de mucha fiesta y alegría se vivió en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, gracias al gran combate que brindaron Saúl "Canelo Álvarez y el campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin. Ambos peleadores dieron el espectáculo que la afición esperaba, sin embargo, hubo algo que manchó la función y fue la polémica puntuación que dio la jueza Adelaide Byrd.

Y es que la jueza del combate dio una amplia ventaja de 118-110 en su tarjeta a favor del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, lo que generó mucha polémica y comentarios negativos hacia Adelaide Byrd. El boxeador Gennady Golovkin, declaró que la calificación está "fuera de la realidad" por lo que merece que se realice una investigación.

Por su parte el entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, fue quien más duro criticó a la jueza ya que pidió a la Comisión Atlética de Nevada que abriera una investigación sobre ella para saber si realmente está capacitada para calificar una pelea.

"Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea", expresó con molestia Abel Sánchez.

Óscar De La Hoya, el promotor de Saúl "Canelo" Álvarez, también dio su opinión acerca de la pelea en donde aseguró haber visto como ganador al jalisciense en siete de los 12 rounds, sin embargo, reconoció estar en desacuerdo con la puntuación de Adelaide Byrd ya que le hizo un gran daño al boxeo.

"Lamentablemente cuando esta noche tendríamos que hablar de la gran pelea que han protagonizado tanto Golovkin como Álvarez, ahora todo el mundo está hablado del veredicto y la puntuación de Byrd", expresó el ex boxeador De La Hoya. 

Fotografía: Fotografía: AFP / AP

El presidente ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, tras la polémica salió en defensa de Adelaide Byrt a quien calificó como una gran jueza, sin embargo, aceptó que se había equivocado.

"Adalaide desde mi punto de vista es una grandiosa juez. Ha hecho más de 115 peleas de campeonato, ella ha hecho gran trabajo en nuestro entrenamiento, desafortunadamente no tuvo un buen día. Vio una pelea muy diferente a los otros jueces. Eso pasa alguna veces", declaró Bennett.

 

 

"Pelea contra Golovkin revivió el boxeo": "Canelo"

Por: El Debate Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- Tras el emocionante duelo que duró 12 episodios ante más de 22 mil fanáticos en la T-Mobile Arena de esta ciudad, el mexicano dijo que los fanáticos tuvieron lo que estaban esperando y al final cumplieron con lo establecido, la promesa de una pelea candidata a lo mejor del año.