Deporte

Piden que Hideki Matsuyama, sea el abanderado de Japón en Tokio 2020

El golfista Hideki Matsuyama que ganó el Masters de Augusta este domingo ha sido postulado para abanderar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por  Cornelio Figueroa

Piden que Hideki Matsuyama, sea el abanderado de Japón en Tokio 2020.(EFE)

Piden que Hideki Matsuyama, sea el abanderado de Japón en Tokio 2020. | EFE

Augusta, Estados Unidos.- El japonés Hideki Matsuyama ha metido el último putt para ganar el Masters de Augusta cuando se levantaba el sol en su Japón natal.

Hideki Matsuyama es el primer japonés que gana el Masters y un grande y, aunque le cuesta reconocerlo, el mejor golfista de la historia de Japón que tras su triunfo este domingo ha sido candidato para abanderar a la delegación japonesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e incluso encender el pebetero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la falta de referentes japoneses en el golf, Hideki Matsuyama creció admirando a beisbolistas y siguiendo los pasos de Tiger Woods hasta hacerse este domingo con la mítica chaqueta verde del Masters de Augusta.

Leer más: Champions League: Real Madrid con 5 bajas importantes ante el Liverpool

A sus 29 años, Matsuyama se convirtió el domingo en el primer golfista japonés y el segundo asiático en conquistar un torneo de Grand Slam de la PGA, una hazaña que ha emocionado a su país natal.

No puedo imaginar cómo será, pero qué emoción y honor será para mí llevar la chaqueta verde a Japón”, dijo Matsuyama. “Me hace mucha ilusión”.

La magnitud del triunfo para un país, Japón, con escasos éxitos en el golf pero con una gran y pujante afición hizo que algunas figuras, como el inglés Nick Faldo, postularan a Matsuyama para encender el pebetero en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 el 23 de julio.

Hideki Matsuyama tras ganar el Masters de Augusta de la PGA/EFE

Sería todo un honor”, respondió Matsuyama. “Pero no estoy seguro de mi calendario. Si estoy en Japón cuando eso ocurra y me lo piden, qué honor sería”.

El japonés sí será probablemente miembro del equipo nacional que participe en el torneo olímpico de golf, que arranca el 29 de julio.

“Tengo muchas ganas de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio”, subrayó. “Si estoy en el equipo, y parece que lo estaré, haré todo lo posible para representar a mi país, y espero jugar bien”.

Con su victoria en el Augusta National, Matsuyama cuenta con seis triunfos de la PGA estadounidense, la misma cifra que suman el resto de golfistas japoneses.

Leer más: Tokio 2021: Paola Espinosa haría historia en caso de calificar a la Justa Olímpica

Este domingo, sin embargo, se negó a proclamarse como el mejor jugador de su país.

“No puedo decir que sea el más grande”, afirmó. “Sin embargo, soy el primero en ganar un Major, ese listón lo he puesto”.

 
¿Wayde van Niekerk el sucesor de Bolt?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo