Deporte

Pierde Venados de Mazatlán ante Yaquis pero avanzan a semifinales

Mazatlán cae 6-5 en la novena ante Obregón, que forza al séptimo juego, pero con las derrotas de Culiacán y Hermosillo logran el pase a las semifinales

Por  El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Ciudad Obregón.- Venados de Mazatlán cayó 6-5 para que Yaquis empatara la serie, pero ante las combinaciones de resultados, aseguró el pase a semifinales como mejor perdedor.

El emergente Leo Heras disparó sencillo al izquierdo, y Anderson Hernández anotó la carrera para enloquecer a miles de sonorenses, que disfrutaron el triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón 6-5 sobre los Venados de Mazatlán, para empatar 3-3 la serie de repesca. Hoy se verán las caras en punto de las 19:10 horas para definir al ganador de la serie.

Con uno fuera, José Juan Aguilar fue golpeado y tras llegar a segunda base por rodado por primera base de Víctor Mendoza anotó el 1-0 con sencillo al izquierdo de Isaac Paredes.

En la cuarta, Yaquis hizo rally de cuatro carreras con cuadrangulares de Dustin Martin con dos en bases y otro de Paredes solitario para poner el 5-0. Ahí salió Wade.

Venados descontó en la quinta con doblete contra la barda del izquierdo de Anthony Giansanti y hit de Alex Liddi, poniendo el 5-1.

En la sexta alta la visita empató 5-5 con rally de cuatro anotaciones. Justin Greene con jonrón solitario por el izquierdo produjo el 5-2. Giansanti con hit trajo otra y las dos restantes Ramón Ríos con doblete.

Ya en la novena ante los envíos de Cunniff llegaría Leo Heras para definir el partido con un sencillo 

Foto: El Debate

El pitcheo

Konner Wade abrió por los Venados, tirando tres entradas y dos tercios con cinco hits, cinco carreras, dos bases y dos ponches. Lo relevaron Román Peña Zonta, Édgar Torres, Francisco Moreno y Brandon Cunniff, quien lanzó la novena y se fue con la derrota, permitiendo una carrera

Por la tribu, Andre Rienzo se sostuvo cinco entradas con cuatro hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches. Siguieron Edwin Fierro, Miguel Aguilar, lanzando desde la octava Maikel Cleto (2-0, 0.0) que se llevó la victoria, con labor de dos innings, cuatro ponches, dos bases por bolas, sin carreras.