Deporte

Pietro Fittipaldi se estrena con Haas este fin de semana en la Fórmula 1

Fittipaldi, sustituto de Grosjean, saldrá el último en el GP de Sakhir de Fórmula 1

Por  Luis Sánchez

Pietro Fittipaldi se estrena con Haas este fin de semana.(AFP)

Pietro Fittipaldi se estrena con Haas este fin de semana. | AFP

Pietro Fittipaldi se estrena con Haas este fin de semana. Por qué tiene más apellido que méritos. Es la tercera generación de su familia que llega a la Máxima. Cómo influyó su vínculo con Carlos Slim.

Pietro Fittipaldi es el nieto del bicampeón del mundo brasileño Emerson Fittipaldi. Emerson fue subcampeón de la Fórmula 1 en 1973, acumulando tres victorias y ocho podios, siendo superado por Jackie Stewart con sus cinco victorias. Para la temporada 1974, el piloto abandonó Lotus para fichar por el equipo McLaren. Consiguió su segundo campeonato, acumulando tres victorias y siete podios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora a su nieto le toca poner en alto su apellido, el cuál el abuelo lo dejo muy alto en la Fórmula 1, con grandes triunfos en su carrera profesional. Pietro debuta este domingo en el Gran Premio de Sakhir, saliendo en el último lugar.

Comenzó su carrera deportiva en la NASCAR All-American Series, ganando el campeonato en Hickory Motor Speedway en 2011, antes de trasladarse a Europa para seguir una carrera en carreras de ruedas abiertas en 2013. En 2014, ganó el Campeonato de Fórmula Renault, logrando el título con una carrera restante.

En 2019 fue piloto de WRT en DTM, a excepción de una fecha, en la que fue parte del Team Rosberg. Finalizó 15.º con dos vueltas rápidas conseguidas.

En 2020 iba a correr en la Super Fórmula Japonesa con B-MAX Racing with Motopark,15 pero debido a problemas de patrocinio se vio obligado a retirarse de la categoría, siendo su compatriota Sérgio Sette Câmara su sustituto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo