Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piloto de 17 años de Fórmula 4 pierde ambas piernas tras chocar

Servicios de emergencia tardaron más de una hora en sacar a Billy Monger, que fue determinante para este terrible resultado

Piloto de 17 años de Fórmula 4 pierde ambas piernas tras chocar

Reino Unido.- Billy Monger, piloto de origen británico de apenas 17 años, sufrió un estrepitoso accidente mientras participaba en una carrera de Fórmula 4, esto en el Donington Park (Reino Unido).

El accidente ocurrió cuando impactó su vehículo contra el auto de Patrik Pasma, sin embargo, el joven piloto no fue auxiliado a tiempo.

Los servicios de emergencia tardaron más de una hora en sacar al piloto para trasladarlo al hospital más próximo, donde ya no pudieron salvar sus extremidades inferiores.

Los médicos indicaron que el joven estaría bajo un coma inducido, en lo que sus signos vitales se estabilizan de nuevo.

Mientras tanto, el equipo JHR del cual formaba parte Monger, creó una página para recaudar fondos y ayudar con la recuperación del joven pupilo.

"Después de haber sido siempre un luchador, Billy ya ha superado grandes obstáculos en su carrera, luchando por el presupuesto, Billy ha luchado en su camino por el automovilismo. Sin embargo, ahora necesitamos su amabilidad y apoyo para ayudar a Billy y a su familia para darle la mejor oportunidad para enfrentar estas lesiones que afectarán la vida de Billy masivamente”, menciona la publicación.