Deporte

Piloto de Rally Dakar pierde la vida tras aparatoso accidente

Paulo Goncalves murió este domingo luego de sufrir un fuerte accidente en la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita.

Por  Alan Caña

Muere Paulo Goncalves(Vía Twitter)

Muere Paulo Goncalves | Vía Twitter

Arabia Sudita.- Se corría la séptima etapa del Rally Dakar cuando en el kilómetro 263 el portugués Paulo Goncalves perdió el control de su motocicleta algo que le provocó sufrir un accidente que a la postre le quitaría la vida. 

Entre Riad y Wadi Al Dawasir en Arabia Saudita, en uno de lo tramos más largos de la competencia con 546 kilómetros se dio uno de los accidentes que quedarán para la historia en la competencia. 

Goncalves no era un principiante pues ta contaba con la experiencia de años corriendo, siendo esta su treceava participación de el Rally Dakar, solo que en las ocasiones pasadas utilizaba la marca de Honda pero ahora competía con India Hero. 

La muerte de Pualo se dio casi al instante por las altas velocidades además del fuerte golpe sobre el suelo. Las asistencias llegaron vía helicóptero pero la asistencia no pudo salvarlo, el portugués sufrió un paro cardiorespitarorio. 

Los paramédicos intentaron de varia formar reanimarlo en el mismo lugar del hecho ante la mirada de los compañeros, poco tiempo después fue llevado al hospital de Layla donde fue oficialmente declarado muerto. 

Paulo Goncalves perdió la vida | AP

La solidaridad se presentó cuando el piloto quien se encontraba en los mejores de la competencia decidió detenerse para auxiliar a su compañero de profesión, Toby Price intentó de varias formas al igual que los paramédicos reanimar al piloto sin éxito. 

Esta muerte e la primera después de varios años cuando el piloto polaco, Michal Hernik perdió la vida también por un accidente en competición. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo