Deporte

Pintan mural de Canelo Álvarez en Guadalajara

En honor al boxeador tapatío, artistas urbanos diseñaron y pintaron un mural en la Avenida Hidalgo 

Por  Luis Sánchez

Artista urbano pinta mural de Canelo en una calle de Guadalajara.(Twitter FundacionCulturaEnMovimientoJalisco)

Artista urbano pinta mural de Canelo en una calle de Guadalajara. | Twitter FundacionCulturaEnMovimientoJalisco

Con una atractivo diseño y un mural que llama la atención de todos los transeuntes, los artistas urbanos Rene Piña y Stafer se dieron a la tarea de crear el mural en honor a Saúl "Canelo" Álvarez.

El mural mide 15 metros de largo por cinco metros de alto, se ubica en la Avenida Hidalgo entre calle Mezquitán y Mariano de la Bárcena en el corazón del Centro de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La intención es brindar un apoyo y homenajear a el 'Canelo', que es un deportista jalisciense de talla internacional y que ha demostrado todo su talento y toda su entrega a lo que ama y eso está bien chido, eso nos inspira a todas las personas que estamos en las áreas que nos apasionan a echarle ganas y a conectarse con el mundo”, contó René Piña a El Heraldo de México.

El mural fue trabajado durante dos días por los artistas urbanos, debido a que en el lugar que se llevo a cabo la realización del mural es una avenida muy transitada en la ciudad de Guadalajara.

Leer más: Larissa Riquelme muestra sus encantos en traje de baño en la piscina

“El mural lo realizamos un amigo que se llama Stafer, que también es artista urbano y yo Piña a través de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco, Martín Almades está al frente y fue quien nos invitó a participar y que nos dio el apoyo para realización del mural en temas de materiales, en permisos y demás”, agregó Piña.

Alfonso Vidrio delegado regional de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco, mencionó que le gustaría que se corriera la voz para que el boxeador tapatio supiera de la existencia del mural y que en algún momento asistiera y dejara su huella en el muro. 

Leer más: Pelé recibe la vacuna contra el Covid-19 y celebra el momento “inolvidable”

“Sería padrísimo si en algún momento que él estuviera en Guadalajara se acercara y que firmara el mural, eso de la daría mayor impacto”, declaró Vidrio.

 
Captan a Andrés Manuel López Obrador practicando béisbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo