Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Piojo" dice que Boy es envidioso; Oribe, cansado por "compromisos"

BRASIL 2014

Culiacán, Sinaloa.- A 100 días de que se escuche el silbatazo inicial en Brasil 2014, Miguel Herrera cuenta con tiempo para todo... Incluso responder a quienes han criticado su labor como director técnico nacional.

Mientras Tomás Boy asegura que el defensa Enrique Pérez volvió cansado al Atlas, tras una mini concentración con el Tricolor, "El Piojo" recuerda que "El Jefe" también aspiró al banquillo de la Selección Mexicana, por lo que sus cuestionamientos podrían tener una causa más profunda, que la simple preocupación por su futbolista.

"Entiendo que (la del combinado mexicano) es una silla muy criticada. Unos tienen la envidia de (que querían) estar aquí y no estuvieron", ironiza el carismático timonel, quien también revira a Pedro Caixinha, entrenador del Santos, quien denunció una situación parecida con Oribe Peralta.

Los Guerreros no tuvieron a su goleador en el cotejo del viernes, frente a los Rojinegros. El portugués afirmó que "El Cepillo" manifestó cansancio, aunque el jugador revela estar "listo para jugar. Sin algún problema".

Molesto, Herrera afirma que la fatiga del lagunero más lagunero podría deberse a los múltiples compromisos comerciales que suele atender por las tardes. La mayoría, relativos al club norteño.

"A lo mejor no hubo buena comunicación, porque (Peralta) hablaba de una sobrecarga, y que lo habían mandado a un compromiso, que no era de Selección", afirma. "Lo que me importa es lo que piense el jugador. Por eso, siempre les pregunto y estoy muy tranquilo".

Incluso, presume que ha llegado a plantear la posibilidad de otorgar descanso al "Cepillo". A final de cuentas, conoce de lo que es capaz y se trata de uno de los futbolistas que mejor asimilado tiene el sistema que se empleará en la justa que comienza dentro de 100 días.

"Si Oribe me dice que está bien... Hablo con el jugador para (saber) cuánto tiempo está y, si se siente cansado, no traerlo; si está agobiado mental o físicamente, no viene", revela. "Tengo bien claro lo que es Oribe, pero el descanso no pasa por el trabajo de cancha, sino porque no lo está teniendo, debido a los compromisos que realiza".

"Está haciendo una situaciones que en su club le están pidiendo y, al final, no le permiten descansar, pero son cosas de allá, no de la Selección, perdón que sea tan reiterativo. El trabajo aquí ha sido muy dosificado, ahí están los videos de cómo estamos trabajando para cualquiera que los desee ver".

Tranquiliza a Gio

Pese a que Giovani dos Santos no podrá ser observado en la única fecha disponible antes de elaborar la nómina mundialista, debido a una posible ruptura miofascial del gemelo izquierdo, el entrenador nacional sentencia que el chico se mantendrá en la mira.

"Tengo que ver a los demás, así como su lesión, en cuánto tiempo va a estar listo", aclara. "Tiene que estar tranquilo, porque uno está expuesto a todo eso. Si se recupera bien antes del Mundial, le seguiré observando. No puedes desechar a un jugador sólo porque se lesionó y en 15 días va a estar... Faltan 100 para el Mundial".

Aquino no se achica

Javier Aquino, quien está recién recuperado de una molestia en el tobillo derecho, toma con filosofía el tener que jugarse el boleto para la Copa del Mundo en un partido, el de este miercoles contra la representación de Nigeria: "No sé si sea injusto o no, pero es lo que hay y debemos mostrar lo que podemos hacer".