Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Piojo' halla fórmula para vencer a Croacia

MUNDIAL

Santos, Brasil.— Sus cansados ojos asoman las muchas horas dedicadas al estudio de Croacia, esa selección a la que Miguel Herrera ya sabe cómo derrotar… Y lo mejor es que no deberá modificar su esencia.

A dos días de jugarse el boleto para los octavos de final en la XX Copa del Mundo, el director técnico nacional advierte que el Tricolor atacará a los balcánicos, sin importar que la igualada le sea suficiente para avanzar. Además de que es la forma que más le convence, ha detectado que el contrincante padece demasiado, si se le asfixia.

"Hoy se convierte en importantísimo el punto de Brasil, porque te da esa ventaja de que, con el empate, estás dentro tú, pero tampoco vamos a pensar en empatar, porque si hago eso, lo más seguro es que pierda", sentencia El Piojo. "No le puedes dar espacios a un equipo que patea bien de media distancia, en el cual, sus dos volantes por fuera son tipos rápidos, quienes tiran buenos centros".

"Obviamente, ya juega [Mario] Mandzukic, quien demostró que es un tipo de área 100% y está ahí cazando cualquier rebote, listo para una equivocación. Estaremos muy atentos a eso, pero también hay que atacarlo. Brasil, cuando se vio abajo en el marcador, lo atacó y también se vio que les cuesta la marca, el trabajo defensivo, el recorrido".

Fórmula empleada durante buena parte de los 180 minutos jugados dentro de Brasil 2014. Los principales beneficios son cuatro unidades y mantener inmaculada su portería.

"Habrá que tener esa idea de atacarlos y seguir trabajando como hasta el día de hoy lo hemos hecho, ya sea con centros o disparos de media distancia", aconseja. "Si se puede ser más profundo en el último tercio, obviamente que también lo buscamos".

Porque la idea es jamás irse abajo en el marcador. El carismático entrenador no duda de la entereza de los 23 hombres que eligió, mas prefiere que siempre sean los dominadores en la batalla de los sentimientos en la cancha.

"Lo más importante para nosotros es conseguir el resultado que nos lleve a la siguiente fase", recuerda. "Tenemos que tapar sus bandas, porque ahí tienen a jugadores rápidos, quienes tiran buenos centros".

"De ahí ha surgido la mayoría de los goles que ha hecho Croacia, así es que hay que tratar de estar bien atentos a esos centros, intentar cortar la conexión que hay de la banda hacia los delanteros…".

Y no confiarse ni un segundo, porque cualquier parpadeo podría ser mortal.

El Piojo ha basado buena parte de su discurso en fulminar cualquier dosis excesiva de fe en sí mismos. Los jugadores que trajo al gigante sudamericano controlan su destino, pero aún no lo definen.

"Nos ocupa que el equipo se mantenga de la misma forma. [Debo] decirle a los muchachos que podemos echar a perder todo lo bien que hemos hecho en el Mundial, si no ganamos el lunes", comparte. "No bajar los brazos, la intensidad, tener al mismo equipo dispuesto, entregado, mucho más atento todavía".

"[Hay que] seguir trabajando con la pelota parada para tratar de que nos hagan el menor daño posible y continuar teniendo la portería en cero sería buenísimo".

Está conforme con lo mostrado sobre el lienzo verde, por lo que deja entrever que no realizará modificaciones en la alineación.