Deporte

Pioneros busca salir del sótano

Pioneros abren serie de visita contra  Hermosillo, en acciones de la primera vuelta del CIBACOPA

Por  Christian Soto

Pioneros busca empezar a sumar triunfos.

Pioneros busca empezar a sumar triunfos.

Los Mochis, Sinaloa. En busca de la serie. Pioneros de Los Mochis continua con la actividad en la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), donde el día de hoy arranca con serie de visitantes en Hermosillo en busca de salir del sótano en la tabla de posiciones.

Serie

Los dirigidos por Marcelo Elusich se medirán frente a los Rayos de Hermosillo en la nueva Arena Sonora en punto de las 20:30 horas locales de Sinaloa,  donde los naranjas buscaran ganar su primera serie en está primera vuelta tras 9 partidos disputados. 

Pero los Rayos de Hermosillo no serán un rival fácil para Pioneros, ya que cuentan con un equipo de bastante experiencia y grandes nombres dentro de la liga, además que se encuentras en la parte baja de la tabla. 

Como llegan

Los Pioneros llegan a esta serie tras ligar 3 derrotas consecutivas y perder su última serie jugando en el Centro de Usos Múltiples por barrida frente a los Ostioneros de Guaymas en duelo de sotaneros de la liga, lo que los mando al fondo de la tabla, incluyendo una aplastante derrota de 96 puntos a 73. 

Por su cuenta los Rayos en su última serie también se vieron las caras contra los mismos Ostioneros en visita reciproca, donde en la Arena Sonora los Rayos se llevaron la victoria de manera apretada 73 por 70 y en su visita a Guaymas volvieron a ganar está vez con pizarra de 84 puntos a 82.

Destacados

El jugador más destacado por Pioneros continua siendo Anthony Glover  que se encuentro entre los mejores de las estadísticas de la liga, donde acumula un promedio de 22.67 puntos por partido en 9 juegos disputados. 

Por los sonorenses Jeremy Hollowell es de los más destacados del equipo en la última serie al acumular 34 unidades entre los 2 partidos y Joel James quien en de los lideres en rebotes de la liga.