Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pioneros caen peleando en el arranque del Cibacopa

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Pioneros de Los Mochis sucumbió en el juego inaugural de la décimo cuarta edición del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico por 74-87 ante los Frayles de Guasave en un juegazo disputado en la duela del auditorio Benito Juárez.

Para hoy, Pioneros pagará la visita en esta serie inaugural a Frayles en duelo a disputarse en punto de las ocho de la noche en Guasave donde el quinteto local va acelebrar su ceremonia de apertura en el gimnasio Luis Estrada Medina, casa de los Frayles.

Espectaculo de primer nivel. Previo al primer duelo se desarrolló en el Benito Juárez una vistosa ceremonia de apertura que contó con la presencia del gobernado de Sinaloa, Mario López Valdez, la visita del alcalde de Guasave, Armando Leyson y el anfitrión de Ahome, Arturo Duarte García.

Pioneros inició el encuentro muy errático a la ofensiva, aunado a que la suerte les estaba dando la espalda con jugadas que no embocaban en la canasta, mientras que Frayles de Guasave salía en rompimiento y cuando no podían llegar hasta la cesta se frenaban y organizaban sus ofensivas siempre encontrando un disparo de larga y mediana distancia.

El primer cuarto culminó 16-11 en favor de los Frayles de Guasave, destacando a la ofensiva José Arturo Farrera con 6 puntos, mientras que por Pioneros brilló a la ofensiva David Jackson con 4 unidades.

El segundo cuarto fue más ofensivo con los dos equipos en mejores condiciones de efectividad, tanto ofensivas como defensivas lo que hizo se incrementara el score, culminando 25-22 a favor de Frayles, para irse al descanso en ventaja (41-33).

De alarido. El tercer cuarto también fue dominado por los carmelitas, quienes se encargaron de ampliar el marcador 70-51, ganando el periodo 29-22, destacando su juego de conjunto y la diferencia que marca D'Angelo Riley y Jhon Millsap. Por Pioneros David Jackson sacaba la casta al igual que Juan Pablo Favela.

En el último periodo Andrés Contreras le dio mucha rotación a su buen complementada banca sacándole juego, descansó a sus jugadores titulares que tendrán otro compromiso en menos de 24 horas y Pioneros empujó hacia el final del juego pero no le alcanzó y finalmente perdieron este primer compromiso 87-74, pese a ganar el lapso 23-17.

Por Frayles su mejor ofensivo fue D'Angelo Riley con 20 puntos y 12 rebotes.

Por Pioneros destacaba a la ofensiva King Taylor con 20 unidades y 14 rebotes, secundado por David Jackson con 15.