Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Pioneros cierra con descalabro

Pioneros pierde frente a Hermosillo 80 por 74 en el CUM y arrancaría los playoffs en casa frente a los Náuticos 

Por: Christian Soto

Pioneros cerro fuerte pero no fue suficiente.

Pioneros cerro fuerte pero no fue suficiente.

Los Mochis, Sinaloa. Cierran perdiendo. Pioneros de Los Mochis cerró con una dolorosa derrota el rol regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, al caer en el Centro de Usos Múltiples contra los Rayos de Hermosillo con pizarra final de 80 por 74.

Arranque

En busca del primer lugar de la tabla de posiciones en la segunda vuelta, Pioneros mando su mejor cuadro desde el arranque, mientras que los Rayos hicieron lo propio en busca de sumar el mayor número de puntos para abrir cómo local los playoffs de la liga. 

Cómo en el primer encuentro de la serie, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de toma y daca, al arranque Rayos tomo la delantera pero Pioneros vino de atrás para responder y finalizar el primer periodo con pizarra de 19 puntos a 17 a favor de la visita. 

Para el segundo periodo los comandados por el entrenador uruguayo Mario Andriolo, le dieron un gran giro al partido y comandados a la ofensiva por Michael Bryson, tomaron las riendas del partido y ampliaron su ventaja en el marcador al son de 43 puntos a 27.

Segunda mitad

Tras llegar con desventaja en la segunda mitad del partido, Pioneros salio con todo su poder ofensivo al tercer periodo para finalizar ganando y descontando 2 unidades al marcador para irse al último periodo con la pizarra 63 por 49. 

Con ventaja de 14 unidades a su favor, Hermosillo planteó un juego defensivo para el cuarto periodo en busca de amarrar el partido y el triunfo a su favor, pero Pioneros no se dejo caer el animo pero no fue suficiente para los dueños de la duelo que perdieron con pizarra final de 80 por 74.

Tavario Miller fue el mejor a la ofensiva por Pioneros con 21 puntos y Michael Bryson de los Rayos con 19 unidades. 

Extraoficialmente, Pioneros arrancaría los playoffs recibiendo a Náuticos, mientras que Navolato recibe a Obregón, Hermosillo a Durango y Tijuana a Culiacán.

En esta nota:
  • Pioneros de Los Mochis
  • Rays de Hemosillo
  • CIBACOPA 2018