Deporte

Pioneros gana tintos en sangre

 Con canasta de último segundo, derrotan a Guasave 102-100 en el CIBACOPA 

Por: Christian Soto

Importante triunfo sumó el equipo de Pioneros.

Importante triunfo sumó el equipo de Pioneros.

Los Mochis, Sinaloa. Triunfo cardíaco. Pioneros de Los Mochis sacó la victoria tintos de sangre con canasta de último segundo, para emparejar la serie frente a los Frayles de Guasave en una impresionante remontada en la duela del Centro de Usos Múltiples en acciones del CIBACOPA 2018.

Acciones

Para el segundo de la serie Pioneros salio con toda la intención de emparejar la serie a un triunfo por bando pero los Frayles no se iban a dejar derrotar tan fácil. 

Cómo sucedió en el primer duelo de la serie, el primer periodo se disputo de manera muy cerrada el parcial con un duelo a toma y daca por ambos bandos, que al final se balanceo a favor de los visitantes para irse arriba por la mínima diferencial al son de 25 puntos a 24. 

Por Pioneros Stedmon Lemon cargó con la ofensiva del equipo al anotar 15 de las 24 unidades del equipo, mientras que por los Frayles Devin Withe sumó 9 puntos y Erick Frederick sumó 7 unidades más para su equipo. 

Para el segundo periodo, los Carmelitas empezaron con un mejor ritmo de juego sumando una ventaja hasta de 10 puntos a su favor, pero Manuel Hernández cargó esta vez con la ofensiva de su cuadro con disparos de 3 unidades para acercarlos un poco en el marcador y mandar la pizarra al descanso con cifras de 51 puntos a 45 a favor de la visita. 

Complemento

Para el regreso del descanso, Marcelo Ilusich trató de darle otra cara a su equipo mandando una base de jugadores nacionales a la duela comandada por Daniel Onofre, Isaias Robles y el local Juan Pablo Favela. Pero Frayles no aflojo su ritmo de juego y ampliaron su ventaja 3 unidades más y dejar la pizarra 78 por 69.  

Para el último periodo, Pioneros salio con otra cara a la duela y logró lo impensable; remontar el marcador a sus rivales en un impresionante duelo que se decidió en la última jugada del partido cuando con empate a 100 puntos, Stendmon Lemon anotó canasta de 2 puntos con solo 1 segundo en el tablero para dar el triunfo a Pioneros 102 por 100.  

Manuel Hernández fue el líder en puntos por Pioneros con 30 y Sammuel Yeager anotó 29 por la visita. Pioneros dejo marca de 2 victorias y 2 caídas en la tabla y Frayles de 3 triunfos y 1 derrota.

En esta nota:
  • pioneros de los mochis
  • frayles de guasave
  • Basquetbol del CIBACOPA