Deporte

Pioneros ganan “tintos en sangre“

En dramatico duelo en tiempo extra, Pioneros vencen 133-132 a Halcones en el tercero de la serie

Por  Christian Soto

Pioneros hizo valer su condición de local.

Pioneros hizo valer su condición de local.

Los Mochis, Sinaloa. Sobre la línea. Pioneros de Los Mochis venció de manera dramática en doble tiempo extra a los Halcones de Obregón 133 por 132 en el Centro de Usos Múltiples (CUM), para colocarse adelante en la serie 2 juegos por 1 en los playoffs de la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Acciones

Pioneros salió desde el saque inicial con todo a la ofensiva tomando la delantera en el marcador, pero los Halcones vinieron de atrás y aprovechando los errores de los locales para darle la vuelta e irse con ventaja en el primer cuarto 28 a 23. 

Para el segundo parcial Halcones continuó con la misma tónica sin dejar la delantera en el marcador para irse 57 a 51 al medio tiempo. 

Al regreso del descanso los visitantes salieron mejores plantados a la duela y ampliaron la ventaja en el marcador 85 puntos a 78. 

En un cuarto periodo de alarido, Halcones tomó ventaja de más de 10 puntos pero en los últimos 2 minutos los comandados por Marceli Elusich vinieron de atrás para empatar el partido a 105 puntos y mandar todo a los tiempos extras. 

Tiempo extras

En el primer tiempo extra, Pioneros se fue adelante en la pizarra y cuando parecía que se llevaba el triunfo 122 por 119, llegó Glen Rice con 4 segundos en la pizarra para anotar de 3 unidades y mandar a otro tiempo extra con marcador de 122 por 122. 

En un segundo tiempo extra muy apretado y con rudeza de ambos cuadros, Pioneros aprovecho una expulsión sobre Glen Rice para llevarse el triunfo final 133 puntos por 131. 

John Mitchell fue el líder en puntos con 29  y 24 rebotes, mientras que por Halcones Glen Rice sumó 55 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.