Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Pioneros, listos para el Cibacopa

El equipo de Los Mochis confirma su participación en la temporada 2018

Por: Roberto Rojas

Pioneros de Los Mochis llegó a la etapa de semifinales en la temporada 2017 del Cibacopa.(EL DEBATE)

Pioneros de Los Mochis llegó a la etapa de semifinales en la temporada 2017 del Cibacopa. | EL DEBATE

El Club Pioneros de Los Mochis se declaró listo para participar en la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. En conferencia de prensa celebrada este viernes, el presidente del club, Jaime Leyva Arredondo dio a conocer los planes de la quinteta mochitense.

Se fortalecerán.
El directivo dio a conocer que ya se está trabajando en los aspectos necesarios para tener una mejor temporada, iniciando en el tema administrativo, sin dejar de lado lo deportivo.
“Pioneros está listo para participar en la temporada 2018, ya estamos trabajando, el equipo se va a fortalecer en el tema logístico, en el tema administrativo, ese es el objetivo que tenemos, el tema deportivo yo creo que es una franquicia que siempre ha demostrado tener equipos competitivos, luchadores, nos ha faltado un poco tener equipos más profundos, más largos como decimos en el basquetbol, eso a veces es lo que nos ha limitado a poder aspirar a otro resultado, en la parte deportiva ese va a ser uno de los grandes retos, ser un equipo competitivo desde el inicio”.
El presidente reconoció que se analizó la posibilidad de solicitar un permiso a la liga para no participar durante un par de temporadas, sin embargo se encontró eco por parte de autoridades y empresarios para sostener el proyecto.

Jugarían en el CUM.
Luego de la excelente respuesta que se tuvo al jugar las semifinales en el CUM, Leyva Arredondo dio a conocer que el plan es jugar en ese escenario desde el arranque de la temporada, conscientes de el compromiso que implica esa decisión.
“Nuestro objetivo es jugar en el CUM desde el inicio de la temporada, ustedes saben el éxito que fue irnos al CUM en las semifinales, un ambiente cien por ciento profesional, un espectáculo, la verdad se ve de diferente forma el basquet, la gente quiere un lugar cómodo, agradable, con vías de acceso rápido, con estacionamiento, con servicios, ese es el proyecto de Pioneros y tener un equipo competitivo”.
El Cibacopa tiene como fecha tentativa de inicio el 9 de marzo, aunque se podría recorrer al menos una semana. 

En esta nota:
  • baloncesto
  • Pioneros Los Mochis
  • basquetbol cibacopa