Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pioneros se mete a la casa de los Ostioneros

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El quinteto de Pioneros viaja al puerto de Guaymas donde a partir de este jueves 24 y viernes 25 de abril buscarán su quinto triunfo consecutivo dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del pacífico ante los Ostioneros locales.

Los duelos darán inició a las 20:00 horas tiempo de Sonora, 21:00 tiempo de Sinaloa, en el Tsunami de la Avenida 6, casa de los Ostioneros, que bajo la conducción de Lasalle Taylor se ubican en la posición ocho con récord de 3-9, cierto negativos los números, pero Guaymas en cualquier momento despuntará ya que cuenta con un buen plantel, que incluye a jugadores de buenas condiciones como son los casos de Leonard Mosley, quien acaba de causar alta dando de baja a Henry Dennis Torns. Pero además se suma a jugadores de reconocida capacidad en México como Leroy Davis, Franco Harris, Myron Allen, Miguel Ayala e Israel Nolasco.

Ostioneros viene de perder tres series consecutivas, primero ante la garra Cañera de Navolato en Guaymas, luego perdieron los dos juegos en Guasave ante los Frayles y recientemente en Tijuana fueron barridos por los Zonkeys. No conocen la victoria desde el miércoles 9 de abril, cuando culminaron con triunfo de 101-90, la barrida sobre la Fuerza Guinda de Nogales, jugando en el puerto.

Pioneros en la contraparte, después de ganarle el primer juego a Culiacán 84-69 en el Benito Juárez, el pasado viernes 11 de abril, al día siguiente fueron vencidos por los Caballeros 100-99. Después en su siguiente serie recibieron a los mineros de Caborca a quienes barrieron 93-81 y 90-80, para después ir a Navolato y lograr dos estrujantes triunfos de 113-83 y 89-74.

Sin lugar a dudas el confirmar su calidad como canastero de D'Ángelo Jackson, sumado a tres líderes naturales como son los extranjeros, Camron Clay, Taylor King y William Funn, además de los locales Juan Pablo Favela, José David Estrada y Joshua Quintero, sumado a las adhesiones de Giovanny Silva y Edgar Padilla y la reciente incorporación del jugador local y múltiple campeón en el basquetbol mexicano, Hugo carrillo, le da al coach Adolfo Sánchez una rotación importante de su equipo, lo que le ha permitido tener muchas variantes, tanto defensivas como ofensivas y por ello se han dado los resultados esperados.

Sin lugar a dudas será Ostioneros de Guaymas un buen parámetro para el team mochitense.