Deporte

Pique recuerda el histórico Mundial de Sudáfrica: “Me rompí la cara por España, y conocí al amor de mi vida”

A 10 años de la justa futbolera en África, el central español rememoró los pasajes que marcaron su carrera, desde la conquista del título hasta cuando conoció a Shakira

Por  El Debate

Pique recuerda el histórico Mundial de Sudáfrica: “Me rompí la cara por España”(Especial)

Pique recuerda el histórico Mundial de Sudáfrica: “Me rompí la cara por España” | Especial

España.- Gerard Pique siempre ha sido uno de los futbolistas mas criticado en España por sus polémicas declaraciones ante el régimen del país y su preferencia por la región de Cataluña; sin embargo el jugador ha podido desahogarse de todo lo vivido en uno de los torneos mas importantes de su carrera, el Mundial de Sudáfrica 2010.

A 10 años de aquella justa mundialista donde la selección española consiguió su primer título, Pique sigue recodando con cariño todo el proceso que vivió con la selección, desde los partidos en cancha hasta los momentos fuera de ella, como cuando conoció a la cantante Shakira, su ahora esposa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable", comentó el barcelonista en una chaarla con el diario catalán L'Esportiu.

Pique recordó los momentos donde se la ha criticado dentro del selectivo español, agregando que no entiende dichos señalamientos, pues afirma que cada vez que se puso la camiseta de “la roja” literalmente se partió el alma y la cara para defender el escudo de sus nación, pues es un profesional.

En el primer partido me abrieron la ceja, en el segundo el labio, y en dos días, en un entrenamiento, me dieron un pelotazo en la boca y me abrieron de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque (el entonces seleccionador) diciendo: ‘Pero qué mala suerte que tiene este chico’. Pero sí: me rompí la cara por España. ¡Viva el Rey!”, concluyó el defensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Barcelona gana a Club Deportivo Leganés con gol de Lionel Messi

Fernando Santos renueva hasta 2024 con Portugal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo