Selecciona tu región
Deporte

Pirata Morgan, el luchador que se sobrepuso a la pérdida de un ojo y llegó al estrellato

Por Cornelio Figueroa

-

Pedro Ortiz Villanueva es un luchador mexicano, mejor conocido como Pirata Morgan supo reponerse a una dura lesión y tomarla como una inspiración para su nuevo personaje en el mundo del pancracio mexicano.

Ortiz Villanueva hizo su debut en la lucha libre profesional en 1979, actualmente es uno de los rudos más icónicos en la historia de la Lucha Libre, marcando toda una época en los cuadriláteros mexicanos gracias a su personaje de Pirata Morgan, pero pocos saben que en verdad el luchador no tiene un ojo, lo que lo motivo a portar el nombre que lo llevo a la fama.

Pedro inició como Siki Ozama II y después como Rex Morgan, fue con este último que se empezó a ganar respeto en las arenas del país y apenas con 19 años era frecuente en las funciones importantes, hasta que un día sufrió una fuerte lesión, que puso en riesgo su vida y parecía dejarlo fuera de la Lucha Libre.

En diciembre de 1981, con tan solo dos años como luchador profesional, Rex Morgan se enfrentó a “El Jalisco” en la Arena Coliseo de Guadalajara, aquella lucha fue la que marcó la vida y carrera del gladiador.

Leer más: Liga MX Femenil: Alison González con la oportunidad de recuperar el liderado de goleo

Durante la tercera caída, Morgan realizó un lance hacia afuera del ring por encima de la tercera cuerda. “El Jalisco” no estaba en la posición y él pasó de largo, estrellando su rostro de lleno con una de las butacas de la primera fila, el filo de una de ellas entró de lleno en su globo ocular destrozándolo por completo y dejándolo al borde de la muerte.

La fuerza del impacto provocó que el ojo derecho de Morgan explotara, haciendo que chorros de sangre quedaran sobre el piso y los asistentes de la primera fila.

La rápida intervención de los médicos le alcanzó a salvar la vida, sin embargo se necesitaron de 2 cirugías para poder retirarle los restos del ojo y varios meses de recuperación y alejado de la Lucha Libre.

Tras el accidente muchos creyeron que no se iba a poder reponerse de la operación; sin embargo, Pedro tomo su lesión como motivación y volvió a los encordados usando un parche, por lo que su personaje se transformó en “El Pirata Morgan”.

Pirata Morgan en sus primeros años con el personaje tras perder el ojo/Twitter

Luego de su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Pirata Morgan llegó a la Triple A como un luchar reconocido con gran cartel y ahí, Antonio Peña, presidente en ese entonces de la tres veces estelar, confeccionó junto a Ortiz una especie de mascara como un parcha para cubrir su ojo dándole así una imagen aun más imponente al luchador, siendo este nuevo parche el diseño que actualmente porta en cada una de sus luchas.

En pocas ocasiones el luchador a mostrado que no tiene un ojo bajen cámaras y una de las ocasiones más recientes fue a finales del 2020 donde mostro en un video al youtuber “Escorpión Dorado” que no cuenta con el ojo dejando ver la esfera que le fue puesta para evitar que se le deformara la cara.

En esa entrevista el Pirata Morgan se dijo orgulloso de “ser el único luchador estrella a nivel mundial que no tiene un ojo”, y explico cómo fue su proceso de readaptación en la lucha libre y lo difícil que es luchar con un solo ojo.

Se incendia un cuarto de lámina en Topolobampo, Ahome
Síguenos en