Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pitcheo de campeonato

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con una joyita de pitcheo de José Carlos Pulido, Bravos de Despacho Figueroa-Nietos de Don Lupe se proclamó campeón absoluto de la Liga de Beisbol Intermercados Abierta.

La novena dirigida por Manuel Figueroa pintó de blanco por pizarra de 5-0 a Cerveceros para completar la barrida en el segundo juego.

Este cotejo tuvo efecto en el campo dos del Club Polluelos, en el que sólo se jugaron siete entradas, debido a que los 'teporochos' se rajaron.

Juventud divino tesoro. Pulido de la Cruz, de escasos 16 años y surgido de Liga Muralla, se fajó todo el camino permitiendo sólo tres hits y ponchando a cuatro.

Iván de Jesús Duncan perdió, cubriendo cinco episodios para cinco hits, cinco carreras, tres bases a cambio de tres chocolates; su cuadro le cometió tres garrafales errores, buenos para tres rayitas sucias. Fue auxiliado por Daniel Contreras, quien bajó la cortina.

El carreraje. El cuadro campeón cuajó tres rayitas en la segunda tanda.

Ya con un out, Abel Martínez se ancló en la intermedia con error del tercera base Carlos Guerra, Jonathan Rendón llegó a la inicial con pecado del campo corto Álvaro Medina y tras ponche a Diego Osuna, Édgar Núñez dio roletazo indefenso por las paradas cortas y de nuevo Medina pifió para que anotara Martínez.

Todavía, Roberto Figueroa López vino con doblete para impulsar a Rendón y Núñez con el 3-0 parcial.

Remache. La tribu 'abogada' metió el cetro al congelador en el cuarto capítulo con sus otras dos carreras.

Con dos caídos, Víctor Hirales, con hit combinado con error del jardinero central Daniel Gutiérrez, remolcó a Núñez y Figueroa, que se embasaron con bola ocupada, colocando así el 5-0 final.

Los mejores bateadores por Bravos de Despacho Figueroa-Nietos de Don Lupe resultaron Figueroa de 4-3 e Hirales de 4-2.

Magic Castañeda (2-2) fue el único que repitió de hit por Cerveceros, dirigidos por Daniel Lamas. El otro imparable lo conectó Iván Duncan.