Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pitufo Díaz quiere a Oscar Valdez y Leo Santa Cruz

Con marca de 20-0 y 12 nocauts, Díaz chocará con Estrella (18-11-1, 12 KO) en el evento principal de Top Rank en el Osceola Heritage Center de Kissimme, Florida

Pitufo Díaz quiere a Oscar Valdez y Leo Santa Cruz

México.- Un paso a la vez, pero ese paso debe ser firme. Con esa mentalidad, el ascendente prospecto boricua Christopher 'Pitufo' Díaz señaló que ya muy pronto estará nombrando a rivales como Óscar Valdez, Carl Frampton o Leo Santa Cruz, pero antes de que ello suceda, deberá encarar con mucha seriedad cada uno de sus compromisos en el ring, como el de este viernes ante José Estrella en Florida.

Con marca de 20-0 y 12 nocauts, Díaz chocará con Estrella (18-11-1, 12 KO) en el evento principal de Top Rank en el Osceola Heritage Center de Kissimme, Florida, cartelera que será transmitida por Unimás. Será la segunda pelea en el año para el invicto púgil de Barranquitas, Puerto Rico.

"Va a ser un año muy intenso, los planes de Top Rank conmigo son darme muchas peleas en el año para madurar, esta es la segunda pelea del año y si salimos bien volveremos en junio o julio, siempre hay que mantenerse entrenando porque cuando uno trabaja fuerte en el gimnasio las peleas se ganan sí o sí", dijo Díaz en charla con ESPN.

"Por ahora estamos buscando rivales que nos hagan trabajar, que me ayuden a desarrollarme y nos hagan sacar el extra para que una vez llegado el momento adecuado podamos pedir la pelea de campeonato, ahorita estamos subiendo los escalones para llegar a toparnos con Óscar Valdez, con Leo Santa Cruz, con Carl Frampton, no les tengo miedo, para nada, sólo estoy esperando el momento", señaló.

Con ello en mente, 'Pitufo' aseguró que sus principales aliados deben ser el enfoque y la paciencia. "Ahora mismo es paso a paso, estar enfocados, comernos el gimnasio y seguir mejorando movimientos, destreza en el ring, yo pienso que en 9-10 meses o un año esas peleas van a estar sucediendo. No me ahogo por ahora, a finales de año o principios del que viene eso sucederá", apuntó el versátil pugilista borinquen.

Sobre la pelea con Estrella, dijo que seguramente los fans tendrán un buen espectáculo. "Estrella es un peleador fuerte, va hacia adelante y eso ayuda porque hay que darle a los fanáticos una gran pelea, además en Florida que siempre me han tratado muy bien, hay muchos boricuas que me apoyan, muchos familiares y amigos", finalizó.