Deporte

Plagian identidad del Hijo del Santo en Pachuca

Además de entregar autógrafos, en el evento, Festival de Papalotes, se estaba vendiendo mercancía pirata del enmascarado de plata

Por  ÓSCAR BARRÓN

Plagian identidad del Hijo del Santo en Pachuca(Twitter @ElHijodelSanto)

Plagian identidad del Hijo del Santo en Pachuca | Twitter @ElHijodelSanto

Hidalgo.- A través de su cuenta de Twitter el Hijo del Santo denunció haber sido víctima de un fraude, pues su identidad fue “robada” durante un evento de Pachuca, Hidalgo.

Mediante un video, en el que se observa a quien pretende ser el Nieto del Santo, el verdadero luchador puso en evidencia que no se trataba de algún miembro de su familia o de él mismo.

Hizo un llamado a las autoridades, haciendo responsable a la alcaldesa de Pachuca por el fraude que se perpetuó.

Que vergüenza que la Presidenta Municipal de @AlcaldiaPachuca #YolandaTelleríaBeltrán permita este tipo de fraudes y engaño al público”, se lee en la publicación.

Además de entregar autógrafos, en el evento, Festival de Papalotes, se estaba vendiendo mercancía pirata del enmascarado de plata.

El Hijo del Santo pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Mexicana, a las autoridades estatales y locales que se investigue para penalizar al responsable del caso.

Ofrecen disculpas

Después de que el Hijo del Santo exhibiera al impostor que se hizo pasar como nieto de su padre, las autoridades de Pachuca han emitido un comunicado disculpándose con el luchador mexicano, así como dar a conocer a la persona que se hizo para como el ‘Nieto del Santo’.

Tras el lamentable suceso, la Presidencia Municipal de Pachuca dio a conocer que el personaje de nombre Steve Chi Mikel, fue quien portó sin autorización la máscara del Santo para firmar autógrafos durante el festival de papalotes Vientos de Alegría, y extendieron la disculpa ofrecida por él, así como por el municipio ante el Hijo del Santo.

La presidencia Municipal de Pachuca recibió una disculpa pública por parte de Steve Chi Mikel, quien el día de ayer, 15 de febrero, durante el Festival Vientos de Alegría montó un stand de tributo a El Santo, el cual ha causado la molestia de los familiares del personaje de la lucha libre mexicana”

“El documento emitido por el responsable del montaje fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes se encuentran revisando la situación y de ser necesario actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables”

“Cabe resaltar que la alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán, está dando puntual seguimiento a esta lamentable situación, velando en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal”, escribió la Presidencia Municipal de Pachuca.

Cabe señalar que la disculpa por parte de la presidencia de Pachuca se dio este lunes 17 de febrero cuando el Hijo del Santo festejaba sus 57 años.

Esta no es la primera vez que el Hijo del Santo defiende el legado de su padre, pues desde hace algunos años el mismo luchador a declarado que tiene registrado ante el gobierno el nombre del Santo así como todos sus derivados para que nadie más pueda usar ese nombre y que no puedan lucrar.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo