Deporte

Plan de San Luis y 9 de Diciembre avanzan en play-offs

 Logran el boleto A la siguiente ronda eliminatoria de play-offs de la Liga Ejidal de Beisbol Andrés Castillo de tercera fuerza 

Por: Efren Garci­a

Plan de San Luis y 9 de Diciembre avanzan en play-offs

Plan de San Luis y 9 de Diciembre avanzan en play-offs

 

A la otra ronda. Los conjuntos de Ejido 9 de Diciembre-Gedma y los Tiburoneros del ejido Plan de San Luis se clasificaron a la siguiente ronda eliminatoria de play-offs al ganar sus respectivas series de postemporada en la actividad correspondiente a la campaña 2017-2018 de la Liga de Beisbol Ejidal Andrés Castillo de tercera fuerza.

LA JORNADA.

El 9 de Diciembre logró su boleto al vencer con marcador final de 12 carreras por 5 al conjunto del ejido Benito Juárez con pitcheos de Martín Zavala con revés de Ramón Félix.

El juego matutino lo ganó el Benito Juárez al son de 7 por 6 con victoria de Luis Soto y revés de Jorge Castillo. En lo mejor a la ofensiva, Carlos Lerma le dio a la bola a ritmo de 8-4, Jorge Castillo de 7-4, Alán Villegas de 6-3, Francisco Espero de 7-3, Victor García de 5-3, Albino Rocha de 8-3, y Cristian Arredondo de 4-2.

El otro equipo que logró el boleto es el del Plan de San Luis que se impuso por partida doble de 5-3 y 9-2 sobre el conjunto del ejido LuiSana para lograr el avance con triunfos que se embolsaron Florentino Manjarrez y Francisco Gómez con derrotas para Juan Francisco Rodríguez y Alonso Miranda.

Cesar Valdez de 7-5, Josué Valdez de 6-3, Jaciel Pollorena de 5-2, Carlos Flores de 7-3, Arturo Cervantes de 8-3, Luis Gaxiola de 7-4, y Oscar Rábago de   4-2.

OTROS DUELOS.
El equipo del ejido Francisco Villa-Santiago Diesel Refacciones barrió al conjunto de Habaneros del ejido Plan de Ayala empatando la serie mandando al juego decisivo el compromiso de play-offs.

Los triunfos fueron con scores de 8-3 y 16-7 con victorias para Octavio Coronel y Victor Lerma con derrotas para Gilberto Espinoza y  José Guadalupe Luna.
Alexis Arredondo bateó de 8-6, Eduardo Aguilar de 2-2, Rubén Juárez de 8-3, y Francisco Valenzuela de 7-3.

El duelo entre Plan de Ayala y ejido México también se fue al juego definitivo al registrarse una división de honores ganando los primeros 12-2 el matutino y cayendo 14-10 en el vespertino.
Los triunfos se los embolsaron Leonel Rábago y Víctor Mendoza y perdieron Jesús Gaxiola y Saúl Iriqui.

En lo más destacado a la ofensiva en el peleado par de partidos, Germán Moreno bateó de 7-5, Ricardo Moreno de 8-5, José Lerma de 5-3, Adrián Barrera de 8-5, y Oswal Gálvez de 6-3 con jonrón.

La directiva de la liga informa que el compromiso entre los equipos de Ejido Mochis y Flores Magón se suspendió.

En esta nota:
  • Liga
  • Beisbol
  • Andres Castillo
  • Los Mochis