Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Play bol en la LMB

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El ayuno terminó tras siete meses.

Con par de encuentros, esta noche se cantará el playbol de la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

El nuevo equipo para esta edición, Toros de Tijuana, recibirá en su estadio, Gasmart, a los Rojos del Águila de Veracruz a las 20:05 horas local.

El porteño Walter Silva (8-10, 4.62 en 2013 con Sultanes de Monterrey) abrirá por los bovinos ante el dominicano Edward Valdez (8-7, 4.80 con Aguascalientes y Monterrey en 2013).

La ocasión anterior que Tijuana estuvo en la LMB fue en el año 2008.

La "Guerra Civil". En el otro frente, el campeón, Tigres de Quintana Roo tendrá de visita a sus acérrimos rivales, Diablos Rojos del México, en el parque Beto Ávila de Cancún, a las 21:15 tiempo de sinaloa.

El cubano Amauri Sanit (12-4, 3.27) tendrá la responsabilidad de iniciar en la loma por los felinos contra el estadounidense Jon Leicester, quien hará su debut en la pelota veraniega.

Insólito. En algo inédito en la LMB y contrario a lo de siempre, Veracruz no tendrá juego inaugural en su estadio Beto Ávila, ya que este se encuentra en remodelación, la cual va atrasada.

Por este motivo, mañana Rojos del Águila jugará el partido de apertura en el mismo estadio Gasmart contra Toros de Tijuana.

El cuadro emplumado será local administrativamente y el equipo fronterizo visitante, irónicamente.

Diablos Rojos sí tendrá fiesta de apertura en su Foro Sol ante Tigres, pero el jueves por la noche.

Las otras series. El resto de los compromisos inaugurales iniciarán mañana.

Puebla estará en Oaxaca, en el parque Eduardo Vasconcelos; Aguascalientes en Laguna, en el estadio Revolución; Saltillo en Monclova, en el Monclova; Reynosa en Monterrey, en el Palacio Sultán; Ciudad del Carmen en Tabasco (Centenario 27 de Febrero) y Yucatán en Campeche (Nelson Barrera).

Ya el jueves, los equipos locales pagarán la visita.

Más del rol regular. El calendario está compuesto de 113 juegos para cada uno de los 16 equipos.

El Juego de Estrellas está programado para el domingo 1 de junio en el estadio Beto Ávila, de Cancún, mientras que el 30 de mayo será el Juego de Estrellas de Novatos, y el 31 el Festival de Jonrones (Home Run Derby).

El rol expirará el 14 de agosto y será corrido (sin vueltas).

Tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugar, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo con el porcentaje del standing de cada zona.