Deporte

Podemos probarlo: NASA responde a Curry que sí fueron a la luna

La estrella de la NBA no cree que Neil Armstrong pisó la luna, pero sorprendentemente la NASA respondió su afirmación

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Stephen Curry, quien recientemente regresó de una lesión y se unió a los Golden State Warriors en su búsqueda por un tercer campeonato consecutivo, fue invitado a un podcast llamado Winging It, donde terminaría surgiendo polémica acerca de si el hombre había pisado la luna. La sesión tuvo tanta audiencia que la misma NASA disiparía las dudas, enviando la respuesta al campeón de la NBA.

Durante una amplia conversación entre el Sr. Carter, el Sr. Bazemore, el Sr. Curry y su compañero de equipo Andre Iguodala, el tema de los sonidos que hacían los dinosaurios se estaba discutiendo antes de que el Curry cambiara de manera abruptamente, preguntando a los demás si creían que Estados Unidos había llegado realmente a la luna

"¿Alguna vez hemos estado en la luna?", preguntó. Los otros, al unísono, acordaron que la respuesta era no.

"Van a venir a buscarnos", respondió el señor Curry. "Lo siento, no quiero comenzar conspiraciones". La Sra. Finberg expresó cierto escepticismo al pedirle al Sr. Curry que aclarara el asunto, y dijo que no creía que Estados Unidos hubiera aterrizado en la Luna.

De hecho, la NASA aterrizó a los hombres en la luna seis veces, desde 1969 hasta 1972, poniendo a un total de 12 astronautas en la superficie lunar. Fue la única agencia espacial que logró realizar una misión tripulada a la luna y, luego de una solicitud del presidente Donald Trump, la NASA está trabajando en los planes para otra misión tripulada.

Nos encantaría que el señor Curry visite el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson en Houston, quizás la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Rockets, dijo Allard Beutel, un portavoz de la NASA.

“Tenemos cientos de libras de rocas lunares almacenadas allí, y el control de la misión Apollo".

Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para regresar a la Luna en los próximos años, pero esta vez para quedarse .

Los comentarios del Curry recuerdan el repetido escepticismo de la estrella de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, de que la Tierra es redonda.