Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Podrá la casta de Man U con Bayern?

CHAMPIONS

Manchester, Inglaterra.- (AP) Manchester United ha sufrido varias humillaciones en su estadio Old Trafford esta temporada, incluido un doloroso revés por 3-0 ante su acérrimo rival de patio Manchester City en la Liga Premier el mes pasado.

Por ello sus hinchas se preparan para lo peor ahora que enfrenta al Bayern Múnich, considerado el mejor equipo de Europa, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por primera vez, Man U parece llevar las de perder en un partido como local en la Liga de Campeones.

Bayern es el actual campeón europeo, viene de revalidar su título de la liga alemana cuando todavía faltan siete fechas por jugarse y ha perdido apenas dos partidos en todas las competencias esta temporada, en la Supercopa alemana y en la fase de grupos de la Champions League ante Manchester City, en un duelo de trámite ya que estaba clasificado para la segunda ronda.

United, por su parte, atraviesa por su peor temporada en mucho tiempo. Marcha séptimo en la Premier, lejos de la punta, y no parece haber buena sintonía entre el técnico David Moyes, que reemplazó al legendario Alex Ferguson, y varios jugadores.

Lo que hay que saber de este partido:

A la caza de mas records. Luego de revalidar su campeonato alemán, Bayern busca ser el primer equipo que sale campeón de Europa dos años seguidos bajo el actual formato de la Champions League.

Esa es apenas una de varias marcas en el horizonte.

Al paso que van, los alemanes podrían repetir el triplete de la temporada pasada, en que ganaron la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Su empate 3-3 del sábado con Hoffenheim cortó una racha de 19 victorias seguidas en la Bundesliga, pero el equipo lleva de todos modos 53 partidos sin perder en el torneo nacional.

Bayern podría ser el primer equipo que termina la campaña invicto en los 51 años de vida de la bundesliga. Y amenaza con superar la marca de 91 puntos que fijó el año pasado. Suma 78 y quedan 18 en disputa.

Recuerdos de 1999. Los hinchas de Man U todavía tienen presente la memorable final de 1999 en el Camp Nou que los ingleses le ganaron al Bayern con dos goles en tiempo de descuento.

Eran los días de gloria de la era de Ferguson, plagada de trofeos.

Ferguson, sin embargo, ya no está y su sucesor Moyes ha tenido un debut difícil.

"Ha sido una temporada dura" , dijo Moyes, "pero las cosas podrían cambiar mucho si conseguimos un buen resultado el martes" .

¿Adiós a la Champions? Relegado en la tabla de la Premier, la única esperanza de Man U de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones es ganando la actual. De no conquistarla, quedaría afuera de una competencia a la que estaba prácticamente abonado, pues está a diez puntos del cuarto lugar en el campeonato inglés, sin esperanzas reales de clasificarse para la próxima edición del torneo continental.

Bayern Fresco. A diferencia de Moyes, el debut de Pep Guardiola como técnico de Bayern no pudo haber sido más auspicioso. El equipo está jugando incluso mejor que bajo su predecesor Jupp Heyncknes y está entero. El español ha hecho rotar a los jugadores para que lleguen al final de la temporada frescos y lo conquista temprana de la Bundesliga le dio más margen de maniobra, al punto de que se pudo dar el lujo de no alinear ante Hoffenheim a David Alaba, Jerome Boateng, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Mueller, Arjen Robben y el arquero Manuel Neuer.

Ausencias importantes. El equipo alemán tendrá un par de ausencias importantes. El zaguero brasileño Dante está suspendido y su compatriota Thiago Alcántara no será de la partida en cuartos ni tampoco en las semifinales si el Bayern avanza porque se lastimó los ligamentos de la rodilla derecha ante Hoffenheim.

Guardiola, no obstante, tiene talento de sobra para suplir esas ausencias.

United, por su parte, echará de menos a su goleador Robin van Persie, quien recibió un fuerte golpe en la parte de atrás de la rodilla izquierda y estará inactivo varias semanas. El holandés llevaba anotados 23 goles en 29 partidos con su club y su selección esta temporada.

Moyes dijo que tiene "algunos problemas en la defensa" . El lateral derecho Rafael no se entrenó el lunes por unas molestias y el izquierdo Patrice Evra está suspendido.

En el centro de la zaga estará probablemente el veterano Rio Ferdinand y Moyes tal vez mande al terreno al volante Ryan Giggs, de 40 años, a la luz de su buen desempeño en la victoria 3-0 sobre Olympiakos que dio al Man U su pase a los cuartos de final.

El español Juan Mata no puede jugar la Champions porque disputó partidos en este torneo con Chelsea.