Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Podrían acusar a La Volpe de atentados al pudor

FUTBOL

Guadalajara, Jalisco.- (El Universal) El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo hoy que la denuncia presentada en contra de Ricardo Antonio La Volpe, ex director técnico de las Chivas, podría derivar en una acusación por atentados al pudor.

Aunque podrían configurarse dos figuras, como atentados al pudor y acoso sexual, "será el juez quien determine si se llega a consignar esta situación", dijo esta tarde.

Cuando Joaquín López Dóriga le preguntó al funcionario sobre el delito que se perseguiría, Nájera Gutiérrez respondió que "pudiera darse el delito de atentados al pudor".

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el fiscal ratificó que la denuncia fue presentada por la podóloga del club, Belén Coronado, en el área de delitos sexuales.

"Hasta donde podemos ver no existe en esta situación, no habla de tocamientos", abundó Nájera.

Estos delitos ante la ley no son considerados como graves, completó.

Dijo que desde el jueves se han realizado ya varias diligencias. "Tendremos que citar al señor La Volpe para que él también vierta su declaración", adelantó el funcionario.

Dijo además que ya se busca el domicilio del argentino para hacerle llegar su citatorio.

Belén, la podóloga del club, terminó de declarar el miércoles por la noche. La declaración es extensa y "ella es muy precisa en su declaración", dijo.

"El señor La Volpe claro que tiene también su derecho a declarar a lo que a él convenga", completó.

Asimismo, dijo que se buscará proteger a la víctima, la primera declarante, pero también se hablará con las dos partes.

Descartó además que Jorge Vergara, propietario del equipo de futbol, fuera llamado a declarar pese a que señalo la situación públicamente, pues aquí "los testigos de oídas no nos funcionan".

Finalmente, llamó a no hacer de este caso un linchamiento público.