Selecciona tu región
Deporte

Polémica en Argentina por masivo funeral de ex jugador

Por Xinhua

-

Buenos Aires.- El masivo funeral al ex futbolista argentino Tomás Carlovich, fallecido tras un asalto, causó hoy polémica debido a la falta de cuidado en medio de la pandemia de coronavirus.

Es un tema que pone en riesgo todo lo que uno viene haciendo.

Esperemos que no traiga consecuencias", manifestó la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Carlovich, conocido como "Trinche", fue despedido por una multitud en el estadio de Central Córdoba de Rosario, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, club en el que fue ídolo.

Miles de personas colmaron las graderías, pese a que rige la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno nacional el 20 de marzo, a raíz de la pandemia de COVID-19.

La funcionaria sostuvo que "la emoción superó a las personas" y "el dolor, la indignación por lo que pasó con Carlovich, hizo que pasara esto".

Tendrían que haber acudido con cuidados y distanciamiento", expresó Martorato, quien añadió que "todos somos posibles pacientes y debemos apelar a la conciencia colectiva.

Si no nos comprometemos, vamos a volver para atrás".

Carlovich había sido hospitalizado en terapia intensiva el miércoles último luego de caerse de la bicicleta en un intento de asalto en la ciudad de Rosario y murió el viernes.

Aunque durante su carrera disputó pocos partidos en Primera División, en Rosario Central y Colón de Santa Fe, su fama la adquirió en Central Córdoba de Rosario, en el Ascenso. En 1974 fue la figura de un partido en el que un combinado rosarino venció 3-1 al seleccionado argentino que se preparaba para jugar el Mundial en Alemania.

Además, la Municipalidad de Rosario lo declaró "Deportista Ilustre" en 2002 y en la visita que el ex astro Diego Maradona hizo en febrero de este año, para el partido de Gimnasia ante Newell's, por la Superliga, se encontró con él.

"Al Trinche, que fue mejor que yo", le escribió en la camiseta que le regaló con su firma el entrenador del conjunto de la ciudad de La Plata al ex futbolista, que se convirtió en un mito.

Síguenos en