Deporte

Popotitos Torres disputará cinturón nacional

Enfrentará al campeón José "Charal" Rivas el 16 de febrero en Guadalajara

Por  Horacio Beltrán

Popotitos Torres disputará cinturón nacional(FB)

Popotitos Torres disputará cinturón nacional | FB

Gran reto.
Javier Tiorres se prepara para disputar el título nacional.

Culiacán, Sinaloa.-  El peleador culichi Javier “Popotitos” Torres, quien marcha invicto en el terreno profesional, disputará el campeonato nacional de peso mosca de la Fecombox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, contra José “Charal” Rivas el próximo 16 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La función tendrá como escenario el gimnasio de usos múltiples del Parque San Rafael.

Rivas, originario de Zapopan, Jalisco, es el actual monarca nacional.

EN ASCENSO

Javier Torres es un pugilista que tiene la experiencia de haberse coronado en el Torneo de Box de los Barrios de EL DEBATE de Culiacán.

Según el portal Boxrec.com, el culichi, quien es dirigido por el excampeón nacional Alfredo “Galletas” Tirado, lleva 10 peleas ganadas incluyendo seis nocauts, y aún no conoce la derrota.

En su último combate, el 26 de octubre de 2018, “Popotitos” se impuso con un claro nocaut ante Daniel Pacheco, a quien ya le había ganado el 16 de marzo del año pasado.

Javier Torres hizo su debut profesional el 7 de octubre de 2016, con una victoria por nocaut ante Javier Cruz, en el gimnasio “Mr. Nocaut”, en Culiacán.

Por su parte, José Antonio Rivas Ventura, de 26 años de edad, conquistó el campeonato nacional Fecombox el 16 de marzo de 2018, tras noquear a Luis Castro en la ciudad de Hermosillo.

El 22 de septiembre de 2017, Rivas disputó el cetro latino avalado por la OMB, perdiendo ante Ángel Moreno, en Madrid, España.