Deporte

¿Por cuáles escuderías de Fórmula 1 ha pasado Sergio "Checo" Pérez?

Sergio "Checo" Pérez anunció recientemente su salida de Racing Point, por ello, te traemos un recuento de las escuderías que lo han tenido entre sus filas.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Escuderías de

Escuderías de "Checo" Pérez durante su carrera en Fórmula 1 | Foto: EFE

En México aunque el futbol sea el deporte más popular, existe una gran comunidad que tiene afición por el automovilismo, en este rubro, Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez es tal vez la figura más representativa.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, México, en el no tan lejano 1990, actualmente compite para la escudería británica Racing Point, pero no es la única por la que ha pasado, por ello a continuación te hablaremos un poco más del tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sus inicios

Inició su carrera como piloto en monoplazas en 2004 y solo tres años después se consagró como campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica; en 2009 debutó en  GP2 Series, lo cual le serviría como preparación para llegar a  Fórmula 1 en 2011 con Sauber.

Sauber

Con Sauber, Pérez se convirtió en el segundo mexicano que subió al podió en una carrera de Fórmula 1, después de que Pedro Rodríguez lo hizo el 20 de junio de 1971.

Malasia fue el escenario de la carrera que tuvo entre los tres mejores al nacido en Jalisco, en una carrera emocionante que se decidió en la última vuelta después de que consiguió superar a Fernando Alonso que entonces corrió para Ferrari.

La victoria otorgó el segundo lugar al mexicano, resultado muy importante no solo para su carrera, también para su equipo, pues representó el mejor en la historia de Sauber, que nació en 1993.

McLaren

En 2013 sus logros le abrieron paso a la que sería su nueva casa, McLaren, donde llegó a ocupar el puesto que dejó Lewis Hamilton; su primera carrera fue en el GP de Australia, donde terminó en el nada deseable lugar 11.

Su paso por esta escudería no fue lo fructífera que todos deseaban, incluso, Julian Jakobi, manager de Sergio Pérez, ha asegurado que llegar a la británica fue un error. Mostrándose arrepentido al considerar que los resultados de su representado pudieron ser mejores en caso de tomar otra decisión.

Force India

Apenas un año después, en 2014, Pérez llegó a Sahara Force India F1 Team, donde el nacido en suelo azteca presentó ciertos problemas que no lo dejaron obtener los resultados que habría querido.

En el GP de Malasia 'Checo' no puedo arrancar su vehículo Force India VJM07  por problemas en la caja de cambios, algo que le dio un notable bajón a su rendimiento.  Para el GP de Baréin la situación mejora, logrando ganar un tercer puesto con apenas 0,422 segundos sobre Daniel Ricciardo que llegó en cuarto lugar.

En el GP de Austria,  terminó en la sexta posición y obtuvo la tercera vuelta rápida de de carrera. Durante la segunda mitad de la temporada resultó séptimo en Italia, Singapur y Abu Dabi, así como octavo en Bélgica, logrando ubicarse en el top 10 de pilotos en el campeonato.

Racing Point 

En 2018 la vida de Pérez da un giro completo, pues firmó para la escudería británica Racing Point, donde obtuvo cinco podios en siete temporadas; este año se mantiene en el onceavo lugar, esperando el cierre de competencias.

Hace apenas unos días, Pérez anunció en sus redes sociales dejaría el equipo al finalizar esta temporada.

Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fim", dijo.

El tapatío aseguró que la medida ya tomada le duele, pues apostó por el equipo en tiempos complicados, logrando salir adelante junto con sus compañeros, todo esto mediante un comunicado de prensa.

En el mismo texto se mostró agradecido con el empresario Vijay Mallya, quien le dio la oportunidad de integrarse a Racing Point  en 2014 y le permitió continuar su carrera.

Si te preguntas cuál será el destino de Pérez, afirmó que su "idea es continuar aquí", aunque condicionó pidiendo un proyecto que logre motivarlo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo