publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por el boleto a la Primera División

Dorados de Sinaloa recibe esta noche a Lobos BUAP en el duelo de vuelta de la gran final por el Ascenso a la Liga MX; el Gran Pez pierde 0-1 en el global

Entrenamiento de Dorados.

Culiacán, Sinaloa.- La hora de la verdad ha llegado. Esta noche Dorados de Sinaloa buscará regresar a la Primera División del futbol mexicano un año después de haber perdido la categoría, cuando reciba en el estadio Banorte a Lobos BUAP en el duelo de vuelta de la gran final por el Ascenso a la Liga MX.

El Gran Pez (campeón del torneo pasado) y Lobos (campeón del actual torneo) chocan para definir al monarca de la temporada 2016-2017, el cual ocupará el lugar que dejó vacante Jaguares de Chiapas en Primera División.

Dorados tendrá que remontar si quiere ser campeón, ya que cayeron 1-0 en el duelo de ida disputado en Puebla.

El choque de esta noche dará inicio en punto de las 20:00 horas de Sinaloa y será transmitido a través de la señal de TVC Deportes.

Se define todo

Los últimos dos campeones del Ascenso MX definirán esta noche al nuevo integrante de la Liga MX. Dorados de Sinaloa llega con desventaja de 1-0 en el marcador global, sin embargo, para su fortuna en esta instancia ya no cuenta el criterio de goles como visitante.

El Gran Pez conseguirá su tercer ascenso si logra vencer por dos o más goles al conjunto poblano, de vencerlos solamente por uno tendrán que irse a tiempo extra y de seguir la paridad se definiría en tanda de penales. A Lobos le basta un empate y lógicamente el triunfo para conseguir su primer ascenso a la Primera División.

Esta será la segunda ocasión en la que el ascenso se defina en Culiacán, la primera vez fue en el 2004 donde el Gran Pez venció al León. Dorados jamás ha perdido como local en finales por el Ascenso, pues en las tres anteriores consiguió un triunfo y dos empates.

Dorados y Lobos se caracterizaron durante el torneo por su gran ataque. Los poblanos contaron con la mejor ofensiva al haber marcado 30 goles, mientras que los sinaloenses acabaron segundos con 29. Lobos cuenta con el campeón de goleo, Diego Jiménez, mientras que Patricio Rubio fue el mejor anotador de Dorados con 8 tantos.

Para esta noche, Dorados solamente tendrá la baja de Elio Castro por lesión, su lugar será ocupado por Oliver Ortiz. Por su parte, Lobos pudo recuperar a Amaury Escoto, a quien le perdonaron la expulsión sufrida en la ida.

Esta noche sabremos si Dorados logra la remontada, o bien, Lobos consigue su primer ascenso a Primera División.