Deporte

Por la ruta campeonil

MAZATLÁN
Avatar del

Por: LINO CÁRDENAS

Mazatlán, Sinaloa.- Los jugadores de Autotransportes JLR enseñaron madurez para remontar un marcador adverso y terminar con una victoria de dos goles por uno sobre Tuzos Pachuca A, en la gran final de la categoría Juvenil A del Torneo Nacional de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE.

Transportistas y tuzos no pudieron disputar la final en su debido momento, pero ayer se vieron las caras con saldo favorable para el primer equipo.

La acción. En un inicio, el cotejo se observaba flojo y con muchos errores en el toque de balón. Sin embargo, el cuadro tuzo tomó la iniciativa para meter al rival en su propia cancha.

Su ímpetu tuvo recompensa al minuto 9 de juego, cuando Luis Pedroza recibió el balón en media cancha, avanzó un poco para sacar disparo raso y pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad al portero rival para el 1-0 a a favor de su equipo.

El resto de la primera parte fue bien jugada. Pachuca fue mejor pero dejó escapar oportunidades claras de gol para que el primer lapso se fuera con el 1-0.

Segunda parte. Pese a estar abajo en el marcador, los jugadores de Transportes JLR no mostraban mucha intención de buscar la portería rival, por este motivo, el cotejo se tornó de mucha pelea en media cancha y con poca claridad a la ofensiva.

Cuando parecía que el duelo terminaría con el 1-0 para el lado tuzo, apareció la figura de Jordin Merlin, que le dio otro título a la película.

En un jugada que se creó por la banda derecha, el carrilero de los transportistas llegó hasta línea de fondo para sacar centro rematado de buena manera por Jordin Merlin para empatar el duelo.

La anotación entumeció al adversario, que le cedió la posesión del balón al JLR, que aprovechó para volcarse al ataque. En una jugada de varios rebotes en el área, Merlin prendió el balón de pierna derecha para meterlo a las redes y darle la victoria de 2-1 a su equipo.

>

En esta nota:
  • Futbol
  • torneo
  • Mazatlán
  • campo
  • goles
  • competencia
  • ganador.