Deporte

Por la sorpresa en el Akron

Mazatlán FC viaja a Jalisco para enfrentar a Guadalajara este sábado

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

César Huerta, espera seguir siendo importante para Mazatlán FC(JAM Media)

César Huerta, espera seguir siendo importante para Mazatlán FC | JAM Media

Mazatlán.- Con la necesidad de seguir sumando Mazatlán FC se mete al estadio Akron para enfrentar a Chivas, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.


Llegan dolidos
Tras el trago amargo que significó caer ante Cruz Azul, ahora Mazatlán quiere rescatar puntos fuera de casa y esta vez el rival es uno de los equipos más populares del fútbol mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Chivas también llega con la moral tocada, luego de caer ante el América por 1-0 en el estadio Azteca.


Por lo cual sabe que esta es una gran oportunidad de sacudirse la derrota y buscar salir adelante para seguir con su sueño de meterse a la liguilla de manera directa, mismo que se empieza a complicar.


Guadalajara sigue con la encomienda de mejorar su funcionamiento y encontrar regularidad, tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich.

Uriel Antuna es uno de los jugadores a seguir por Chivas/ Jam Media
Uriel Antuna es uno de los jugadores a seguir por Chivas/ Jam Media


Ambos equipos podrían tener cambios en su alineación con respecto a los últimos partidos.


Por Mazatlán Juan Francisco Palencia, tendrá disponible ya a Jorge Valdivia, aunque se espera que Nicolás Díaz y Jorge Padilla vuelvan al once titular en defensa, además de Aldo Rocha quién se perdió el juego ante la Máquina por lesión.


Con el equipo tapatío, se espera que Fernando Beltrán, regrese al once luego de que sorpresivamente se perdió el clásico y ahora espera volver a la titularidad.


Los bucaneros llegan con diez unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

César Huerta y Camilo Sanvezzo esperan seguir siendo importantes para Mazatlán FC/ Jorge Osuna
César Huerta y Camilo Sanvezzo esperan seguir siendo importantes para Mazatlán FC/ Jorge Osuna


Guadalajara tiene 15 puntos, mismos que sumó gracias a cuatro triunfos, tres empates y tres caídas.


Se espera un duelo difícil para Mazatlán dado a la buena dinámica de Guadalajara, en su ofensiva, por lo cual la saga del navío morado debe estar atenta a los recorridos y movimientos de los atacantes rojiblancos.


José Juan Macías es uno de los jugadores que más han quedado a deber con Chivas en este torneo, pues llegó con grandes expectativas tras su regreso de León y este Guard1anes 2020 solo ha podido marcar un gol.


Quien trnadrá un partido especial este encuentro es César Huerta, delantero de Mazatlán FC, pues se enfrenta a su ex equipo, de hecho su carta aún pertenece a Chivas y es muy probable que regrese con el Rebaño.


Se empieza a complicar 
Para Mazatlán es de vital importancia sumar en este partido para no rezagarse en sus aspiraciones por entrar a la liguilla vía repechaje, pues la recta final del calendario será muy complicado.

También juega la femenil

El cuadro femenil del Mazatlán FC también tendrá actividad esto cuando el sábado a las 11:00 horas, en la cancha Centenario del Club América, se mida a uno de los equipos líderes del torneo: Las Águilas del América.

La escuadra Femenil de Mazatlán FC, entrenó con todo esta semana para preparar el difícil partido ante América/ MazatlánFC
La escuadra Femenil de Mazatlán FC, entrenó con todo esta semana para preparar el difícil partido ante América/ MazatlánFC

Las dirigidas por Miguel Hernández tendrán que mejorar mucho si quieran revertir la cara mostrada en el partido anterior donde cayeron por 6-0 ante Rayadas.

Con 19 puntos América está en el cuarto sitio, por su parte Mazatlán se encuentra en el lugar 14 con apenas seis unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo