Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por partida doble

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Para darle más empuje al crecimiento de las canchas de futbol siete en el municipio, ayer el alcalde Carlos Felton entregó dos espacios más de esta modalidad del futbol.

Fueron el fraccionamiento San Joaquín y Esmeralda los que estrenarán los nuevos inmuebles que vienen a cambiar la cara de estos asentamientos.

El primero. La parada inicial del munícipe fue en la cancha de San Joaquín, donde fue recibido por un gran número de vecinos y jugadores que buscan ser testigos de la entrega oficial del inmueble, que generó un gasto de 3.5 millones de pesos.

En este espacio trabajará el promotor Jesús Santana Díaz, quien ya tiene cerca de 40 equipos listos para entrar en acción.

"La verdad es un gusto que después de casi 15 años como promotor la autoridad me tome en cuenta para dejarme trabajar en un espacio tan digno como este."

En el Esmeralda. Con la alegría que caracteriza a los infantes y la emoción de los vecinos del fraccionamiento, la autoridad municipal hizo entrega oficial del espacio a Héctor Lora Ruiz, quien, junto con los vecinos, se encargará del cuidado y buen uso de la cancha.

En el inmueble, que costó 2 millones 800 mil pesos, también entrenará la escuela de futbol Luna Soccer, que dirige Francisco Luna.

Para Irma Aguilar Martínez, presidenta del comité de vecinos, es de suma importancia que el fraccionamiento reciba una obra de tal calidad.

"Los vecinos ya nos merecíamos un espacio de este tipo. En lo particular tengo 15 años viviendo en el fraccionamiento y desde entonces gestioné la manera de que nos construyeran algo como esto. El lugar es un logro de Héctor Peña Tamayo, ya que este fue el último espacio que él gestionó y que ahora es una realidad."