Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AP

Fotografía: AP

Deporte

¿Por qué Yerry Mina pisó descalzo el césped del Camp Nou?

El defensor colombiano se quitó las botas y las medias antes de ingresar al campo
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

Barcelona, España.- El día de hoy fue histórico para el futbol colombiano, ya que se realizó la presentación oficial del defensor Yerry Mina, ante unos 8.552 aficionados en el Camp Nou de Barcelona, en donde muchos de los aficionados eran compatriotas del jugador, mismos que pusieron un colorido y agradable ambiente.

Fotografía: AP

Sin embargo, el propio futbolista cafetalero hizo que la presentación fuera muy diferente a las demás debido a que cuando hacía su entrada al terreno de juego, antes de cruzar la línea de cal se detuvo y posteriormente Mina sorprendió a todos al quitarse las botas, las medias y pisar el césped descalzo.

El defensor central quien llegó procedente del Palmeiras del futbol brasileño, tiene la creencia de pisar siempre el descalzo las canchas en su primer contacto, es por eso que hoy no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer lo mismo en el campo de su nuevo club el Barcelona, en donde se espera que deje huella.

Ya con los botines puestos de nueva cuenta, el defensor colombiano dio muestras de su habilidad con el balón, por lo que compartió un ejercicio de entrenamiento del conjunto culé acompañado de varios niños de las categorías inferiores del Barcelona.

Mientras tanto, en el graderío del Camp Nou, muchos de los aficionados colombianos los cuales portaban los colores tradicionales de aquel país, dieron la bienvenida al central, que dedicó varios minutos saludando a todos los presentes desde el césped del estadio, su nueva casa a partir de hoy.

LA REVELACIÓN

Luego de la presentación, cuando se encontraba en conferencia de prensa, Yerry Mina se dio el tiempo de revelar el secreto del por qué decidió pisar el césped de su nueva casa descalzo.

"Hay un versículo en la Biblia que dice que 'con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', y yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá", expresó el defensor colombiano.

Fotografía: AP

Cabe recordar que este ritual, el futbolista cafetalero también lo utilizó cuando fue presentado como nuevo futbolista del Palmeiras de Brasil, equipo en el que jugó un total de 49 partidos y mostró su capacidad goleadora pese a ser defensor, pues logró anotar nueve goles.

Yerry Mina lleva ya cerca de un mes sin jugar luego de finalizar la temporada en Brasil, pues si bien trabajó con un preparador físico, deberá de entrenar fuerte para ponerse en forma y que sea tomado en cuenta por el entrenador del Barcelona, el español Ernesto Valverde.

Mina ha estado un mes de vacaciones tras finalizar el Brasileirao y, aunque trabajó con un preparador físico, deberá ponerse en forma antes de quedar a las órdenes de Ernesto Valverde, entrenador del Barça.

En esta nota:
  • Curiosidad
  • Yerry Mina
  • Presentación
  • Barcelona
  • Creencia