Selecciona tu región
Deporte

¿Por qué la Selección Mexicana Femenil enfrentará a Argentina en el Tepa Gómez?

Por Nestor Hernández Molina

-

Jalisco, México.- La Selección Mexicana Femenil jugará su 2do partido en la era de Mónica Vergara fuera del prestigioso Estadio Azteca. La primera vez fue contra el combinado de Costa Rica, en el Centro de Altro Rendimiento (CAR), días después de haber vuelto al Coloso de Santa Úrsula. 

Para esta ocasión la sede será el Estadio Gregorio Tepa Gómez, ubicado en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, a unos 45 minutos del área metropolitana de Jalisco y que además es la casa del Club Tepatitlán de la Liga de Expansión MX. 

Si bien el equipo nacional femenil cambiará el peso de más de 85 mil personas para darle el valor a esta cancha con un límite para 8 mil espectadores y que es del reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para ser el lugar específico para abrir sus puertas para el México vs Argentina, en este fin de semana. 

¿Por qué se jugará en el Estadio Gregorio Tepa Gómez? 

Vista del Estadio Tepa Gómez 
Instagram tepatitlanfc

Leer másMéxico prepara su táctica para el juego ante Argentina

Hay que rememorar que el lunes 20 de septiembre, en conferencia de prensa, estuvo Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, la asesora Mariana Ortiz Tirado y Luis Fernando Ortega Ramos, Director General del CODE Jalisco, para anunciar el encuentro de esta Fecha FIFA como del estadio donde se disputará, con la finalidad de promover el deporte femenil en la identidad y atraer al turisimo deportivo. 

"Este evento representa la posibilidad de seguir construyendo una agenda de grandes eventos al interior del estado y seguir promoviendo el deporte femenil en la identidad", indicó Luis Fernando Ortega. "Jalisco tiene 125 municipios y queremos presentar cosas que nunca se han visto, lo hemos hecho así en distintos escenarios", agregó. 

La Mesa de Salud autorizó un límite de aforo para 5 mil asistentes en el Tepa Gómez. Se reconoce que, hasta el día de ayer, miércoles 20 del mes en curso, se habían vendido el 65 por ciento de los boletos disponibles, recalcando que la mayor cantidad de pases son adquiridos a horas del compromiso. 

Jugadoras de México agradecen al público 
Jam media

Leer másFutbol Femenil: Argentina tuvo su primer entrenamiento en Guadalajara

México Femenil recibirá a Argentina Femenil en el campo del Gregorio Tepa Gómez en punto de las 16:00 horas (tiempo de México), 15:00 horas (tiempo de Culiacán). El cotejo será de preparación de cara a las preliminares de la zona de Concacaf, rumbo al Campeonato W del 2022. 

AMLO se desgarra en juego de Beisbol 
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más