Deporte

Por qué los equipos mexicanos no ganaron la Copa Libertadores

Siempre ha quedado la duda de por qué los equipos mexicanos nunca pudieron ganar la Copa Libertadores a pesar de estar tan cerca. 

Por  Alan Caña

3 equipos mexicanos han peleado la Copa pero ninguna ha sido capaz de ganarla(Jam Media)

3 equipos mexicanos han peleado la Copa pero ninguna ha sido capaz de ganarla | Jam Media

México.- Una de las competencias más antiguas de torneos continentales es la Copa Libertadores, sin duda una con más historia y presencia alrededor del mundo. México fue participante por mucho tiempo pero jamás pudo ganarla y muchos se preguntan por qué. 

El futbol mexicano ha estado presente en 3 finales de Copa Libertadores pero en ninguna se vio esa superioridad de la que tanto se habla en este país. La infraestructura es muy distinta así como los salarios y la calidad de jugadores pero aun así no pudieron. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En 2001 de forma muy sorpresiva Cruz Azul se midió ante Boca Juniors y aunque la Maquina tuvo contra las cuerdas a los argentinos no pudieron y terminaron con un revés que le arrebató la gloria sudamericana. Después de eso Cruz Azul ya no tuvo otra actuación de ese nivel. 

Cruz Azul en la final de 2001 | Jam Media

Para el 2010 un nuevo grupo de puros mexicanos con las Chivas se enfrentaba al Internacional de Porto Alegre quien una vez más dejaría en el camino a México de conquistar la copa. 

Chivas tuvo una gran participación en ese torneo | Jam Media

Y la más reciente fue en 2015 cuando Tigres en la última participación de México en Conmebol se enfrentó ante River Plate que con una gran vuelta en su estadio fue suficiente para ser el campeón. 

Tigres pudo finalizar el juego en su casa pero perdonó | Jam Media

Todas estas finales tiene algo en común y es que los partidos de vuelta siempre se jugaron en Sudamérica, sin importarles su propio reglamento y quitandoles la ventaja a los equipos mexicanos de cerrar en su estadio. 

Esta es la principal explicación que tanto aficionados y algunos analistas tienen de la participación de México en esta competencia, aunque muchos otros le atribuyen a la falta de seriedad al momento de concretar las opciones claras de gol. 

Desde esa final en 2015 México se tuvo que despedir por una modificación del calendario de parte sus rivales que le imposibilitaba seguir participando y hasta la fecha muchos se preguntan si algún día se volverá a participar y si habrá la posibilidad de que ganen la copa.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo