Deporte

¿Por qué no han vuelto los eventos de box y lucha?

Las funciones masivas tienen un panorama complicado en el segundo año de la pandemia en Mazatlán

Por  Alexis García

Cientos de fanáticos acuden a cada función de lucha libre para alentar a sus gladiadores favoritos.(Foto: Cortesía)

Cientos de fanáticos acuden a cada función de lucha libre para alentar a sus gladiadores favoritos. | Foto: Cortesía

Mazatlán.- Desde que comenzó el 2021, poco a poco los eventos deportivos han regresado a tener más constancia de lo habitual, y es que torneos de futbol, baloncesto o beisbol, así como carreras de atletismo o ciclismo ya activan a deportistas por decenas, pero hay otras funciones, como el boxeo y la lucha libre que no ven un panorama positivo en los próximos meses.

RENTABILIDAD

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es bien sabido que los eventos de lucha libre y boxeo son muy populares entre los mazatlecos, por lo que mucha gente asiste a las arenas para pasar un momento de diversión entre camaradas. Y ese hecho, en los tiempos de pandemia, en lo que vivimos ya no es tan posible.

A diferencia de los otros deportes, las funciones de box y lucha obtienen su ganancia por las entradas de espectadores, y ante la prohibición de aglomeraciones en todo lugar, estos eventos no son rentables para las empresas que los organizan.

Al carecer de permiso para abrir un espacio al 100 por ciento de su capacidad por parte de las autoridades, los promotores sienten que el negocio no funciona del todo para su inversión,  pues además, la venta de productos dentro de los inmuebles es otro factor que toman en cuenta los organizadores.

¿Por qué no han vuelto los eventos de box y lucha?
La cancha Germán Évers es el escenario por excelencia para las funciones. Foto: Cortesía.

SIN PERMISOS

A pesar de que existen eventos como los partidos de futbol en el Kraken, que cuentan con un aforo reducido en su capacidad de aficionados, en la lucha libre y el boxeo, que siempre se celebran las funciones en la cancha Germán Évers, todavía no se cuenta con un permiso para la apertura del coloso, ya que es importante recalcar que para ese tipo de espectáculos no se cuenta con un  mejorar lugar para realizarlos.

Por el momento se habla de que las funciones de lucha libre podrían volver en julio con una gira por el estado, sin embargo, aún nada es oficial, debido a que los promotores deberán tantear el terreno en todos los sentidos, como la venta de boletos y la contratación de luchadores,  que también se han visto afectados para la pandemia.

¿Por qué no han vuelto los eventos de box y lucha?
El box es un deporte muy regular en Mazatlán, con hasta cuatro funciones al año. Foto: Cortesía.

MIGRACIÓN OBLIGADA

En el caso del boxeo, y más en Mazatlán, la promotora Zápari Boxing, encargada de realizar los eventos en el puerto, aún no reciben el permiso de las autoridades locales, por lo que han llevado sus funciones a otros estados.

Así fue el caso con su velada de El regreso, celebrada el pasado 26 de marzo en la ciudad de Tepic, donde los talentos mazatlecos se presentaron en un gimnasio de la ciudad para no perder el ritmo y evolución de sus carreras, pues en el deporte profesional, es muy importante para el atleta mantenerse activo.

Entonces, el aficionado porteño que es fanático a estos eventos deportivos, quizás podrá ver la luz al final del túnel para finales de año, pero todo dependerá de cómo avance el tema de la vacunación en el estado, y de qué tan decidido a arriesgarse esté el promotor en turno.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo