Deporte

Por tercera ocasión Conor McGregor anuncia su retiro en 4 años

El ex campeon de las la Ultimate Fighting Championship realizó una última declaración en su cuenta de Twitter

Por  AP

En esta foto de archivo del sábado 18 de enero de 2020, Conor McGregor sonríe después de derrotar a Donald

En esta foto de archivo del sábado 18 de enero de 2020, Conor McGregor sonríe después de derrotar a Donald "Cowboy" | AP

Estados Unidos.-McGregor hizo su última declaración dudosa el domingo por la mañana en su cuenta de Twitter, donde el ex campeón de dos divisiones de UFC también anunció su retiro en 2016 y 2019.

"Hola chicos, he decidido retirarme de la pelea", escribió McGregor en una leyenda debajo de una foto de él y su madre. “¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido!

La superestrella irlandesa de 31 años revitalizó su carrera deportiva de combate en enero con un impresionante paro en primera ronda de Donald "Cowboy" Cerrone en UFC 246. McGregor (22-4) no había ganado una pelea en una jaula de artes marciales mixtas o un ring de boxeo desde 2016, pero siguió siendo la estrella más brillante y el mayor atractivo financiero de UFC.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente de UFC, Dana White, ya dijo que McGregor es el siguiente en la línea por una oportunidad por el título del ganador del combate del campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov con Justin Gaethje este verano.

El cronograma de UFC está agitado debido a la pandemia de coronavirus, pero se esperaba que McGregor obtuviera su oportunidad de título más adelante este año, y recientemente había estado hablando con White sobre tomar otra pelea incluso antes. A principios de esta semana, McGregor publicó fotos y videos de sí mismo entrenando para peleas.

White todavía estaba dispuesto a tomar el anuncio de retiro de McGregor al pie de la letra, al menos públicamente, cuando se enteró de ello en su conferencia de prensa después de UFC 250 en Las Vegas.

"Si Conor McGregor siente que quiere retirarse, usted sabe mis sentimientos acerca de la jubilación", dijo White. “Deberías hacerlo absolutamente. Y amo a Conor. ... Hay un puñado de personas que me han hecho esto realmente divertido, y él es uno de ellos ".

Los retiros son un dispositivo tradicional para llamar la atención y aumentar el poder de negociación en los deportes de combate. Desde Muhammad Ali y Floyd Mayweather hasta Tito Ortiz y Chuck Liddell, innumerables campeones de boxeo y MMA han vuelto a sus solemnes anuncios cada vez que la necesidad o el ego los trajeron de vuelta al deporte.

McGregor hizo su primer anuncio de retiro en Twitter en abril de 2016 durante una disputa con el UFC sobre la promoción de su revancha con Nate Díaz.

McGregor escribió: “He decidido retirarme joven. Gracias por el queso Nos vemos luego.

McGregor y Díaz pelearon en agosto de 2016.

Tres años más tarde, McGregor se retiró nuevamente en marzo de 2019 en lo que White creía que era una táctica para atraer al UFC a ofrecerle una participación en la propiedad de la compañía. McGregor comenzó a hablar sobre nuevas peleas poco después, y finalmente regresó para enfrentarse a Cerrone a principios de 2020.

El locuaz McGregor ha demostrado durante mucho tiempo que sus pronunciamientos no pueden tomarse como la verdad del evangelio. A principios de este año, McGregor "aceptó" futuras peleas contra el ex campeón de peso mediano de UFC Anderson Silva y la superestrella del boxeo retirado Oscar De La Hoya con pocas razones para pensar que sucederá alguna vez.

También te puede interesar:

Stephen Jackson, estrella de NBA promete echar a Trump de la Casa Blanca

OMS actualiza lineamientos para evitar Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo