Deporte

Porteños con buen 'tino'

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAFAEL MARTÍNEZ

Mazatlán, Sinaloa.-Los golfistas porteños salieron muy concentrados y atinados al escenario del Country Club de Los Mochis.

La delegación mazatleca arrasó en la primera etapa de la Gira Mazatún de Golf Infantil y Juvenil, al lograr cinco primeros lugares de siete posibles.

En total fueron 42 los jugadores que se reportaron para el inicio de las actividades, que habrá de tocar las tres ciudades (también Mazatlán y Culiacán) más importantes de Sinaloa en cinco etapas diferentes.

Se dan vuelo. Realizada con un calor infernal, rayando los 45 grados, Mazatlán fue el mejor en las categorías de la rama varonil, ya que cinco de ellas fueron obtenidas por los mazatlecos mientras que la división 16-18 años fue para José Cervantes, de Culiacán, sin que se presentara representante patasalada.

El primer éxito para este puerto se lo trajo Heriberto Magaña, en la categoría Sub 5 años, sobre representantes de Los Mochis y Culiacán.

Mañaga lanzó para un score de 40 y 39 puntos en las dos jornadas para sumar 79, muy superior a los 94 de Álex Padilla y 96 de Benjamín Palazuelos.

Saca la casta. Otro porteño que lució fue Santiago del Águila, quien salió victorioso en la división 8-9 años tirando para 48 y 47, respectivamente, para acumular un neto de 95 unidades.

Él venció a Isaac Álvarez (105) y Gonzalo Pérez (109).

Sean Citherlet fue otro de los mazatlecos que salió avante en la 10-11 años.

Con 168 puntos (80 y 88) derrotó a Manuel Verdugo (209) y José Magaña (211).

Rubén Silva también sacó el orgullo por los porteños al ganar la 12-13 años con scores de 79 y 82 para sumar 161 unidades.

Por último, el rosarense Juan Valdez (juega por Mazatlán) triunfó en la 14-15 con 189 puntos (90 y 99 puntos).

En la categoría Femenil, Mazatlán no tuvo representante.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Golfistas
  • porteños
  • Mazatlán
  • Country Club
  • gira
  • Los Mochis
  • jugadores
  • edad.