Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Portero de la Sub 17 del Veracruz es ejecutado

POLICIACA

Veracruz.- Alan Quevedo, del equipo Sub 17 de Tiburones Rojos de Veracruz, y su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales, fueron ejecutados el domingo en un fraccionamiento del municipio de Medellín de Bravo.

Quevedo y Miguel Caldelas fueron asesinados cuando se encontraban en negociaciones con un grupo de sicarios para pagar el rescate del hermano del portero de los Tiburones Rojos, confirmaron familiares de los deportistas al portal deportivo local www.ladoce.com.mx

Quevedo había participado como portero de los Tiburones Rojos en un torneo nacional para fuerzas inferiores, celebrado en Pachuca, Hidalgo.

Apenas la semana pasada, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presumió ante invitados brasileños que en Veracruz ya no había ni secuestros, ni balaceras, ni extorsiones.

Hoy por la mañana, el gobernador anunció la implementación del programa, "vecino vigilante" y "policía en tu colonia" para intentar inhibir los índices delictivos en las colonias periféricas del puerto de Veracruz.

Duarte dijo que dependiendo del éxito de estos proyectos piloto se podría trasladar dichos programas a otros municipios de Veracruz.

"El estado, como el resto del país, ha vivido momentos difíciles en materia de seguridad, los cuales se han logrado superar por las acciones decididas del Gobierno del Estado, como se refleja en la disminución de los índices delictivos que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)", presumió Duarte.