Deporte

Portero del León podría ser sancionado por apoyo contra feminicidios

El guardameta del Club León, mostro su apoyo en contra de los feminicidios de país y podría ser sancionado

Por  Mariana Orozco

El guardameta del Club León manifestado apoyo en contra de los feminicidios en el país.(@RodolfoCota_)

El guardameta del Club León manifestado apoyo en contra de los feminicidios en el país. | @RodolfoCota_

León, Guanajuato. – El futbolista Rodolfo Cota, portero del León, podría ser sancionado por   manifestar su apoyo en contra de los feminicidios en México.

El guardameta mostro su apoyo a las mujeres, luego de que, al terminar el partido de León contra Necaxa, el jugador Cota se quitara la playera del equipo y mostrara una camisa que mostraba su solidaridad en contra de los feminicidios, informan los periódicos de la región.

Según los medios locales, la camisa mostraba una ilustración que ha circulado en redes sociales, sobre un mapa de la Republica Mexicana, pero la silueta de una mujer asesinada cubre todo el país, en alusión a la situación de violencia que viven las mujeres en el país.

Aunque el mensaje de apoyo del futbolista tiene una gran intención, la Liga Mx, podría sancionar al guardameta, ya que, de acuerdo al reglamento, está prohibido usar leyendas que puedan tener una carga política, ideológica o religiosa, de acuerdo a los medios locales.

Conforme al artículo 71 bis del reglamento de sanciones dicta que:

Reglamento
Reglamento de Futbol, artículo 71 bis

El Club León, también manifestó su apoyo al futbolista en su cuenta oficial de Twitter, en dónde compartieron la foto del portero después de quitarse la playera del equipo, al final del partido; el mensaje en la red social fue:

 “Hay mensajes que nos cruzan el pecho” @RodolfoCota_

#NiUnaMenos

El guardameta del León podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Méxicana de Futbol, hasta por tres jeugos y con una posible multa de casi 347 mil pesos, por mostras su apoyo al moviemiento #NiUnaMenos, de acuerdo a los medios locales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo